Imagen de archivo de Bobadilla-Estación el día después de las inundaciones

El delegado del Gobierno Andaluz, Francisco Fernández España, ha destacado el día de hoy que la Junta de Andalucía frente a las inundaciones producidas en el mes de octubre en la comarca de Antequera «ha actuado de forma diligente» y remite al consistorio a presentarse a la convocatoria ordinaria de 2019 para esta situación.

Fernández España no comparte las críticas manifestadas por el alcalde de Antequera, Manuel Barón el día de ayer y afirma que la Junta de Andalucía «ha actuado de forma diligente y ha destinado 90.000 euros a Antequera dentro del decreto ley 3/2018, destinadas a la reparación urgente de las infraestructuras municipales exclusivamente». Además agregó que Antequera «tiene la posibilidad también de acudir a la convocatoria ordinaria para atender situaciones de emergencias y catástrofes, que será nuevamente publicada el próximo año».

El delegado del Gobierno Andaluz informó además que «las cifras ofrecidas por el alcalde antequerano no son correctas. Para infraestructuras municipales en toda Andalucía se recoge un total de 3,5 millones para 45 municipios, con lo cual no son correctas las cifras facilitadas por el alcalde antequerano», explicó.

Fernández España recordó que la Junta de Andalucía tiene contempladas ayudas para la reparación de caminos rurales y limpieza de cauces, de los cuales se beneficiará también el municipio de Antequera.

En concreto, la Consejería de Agricultura tiene previsto un presupuesto de 250.000 euros para actuar en los caminos rurales afectados por las lluvias en el término de Antequera, en la zona de las Tinajas, de Bobadilla a Campillos y en las carreteras.