Tras la reforma de la antigua guardería del municipio, esta entidad sin ánimo de lucro podrá ejercer mejor su labor que lleva prestando durante más de 25 años
La asociación ASEMI de Sierra de Yeguas, destinada a la atención de personas con diversidad funcional y apoyo a sus familias, cuenta con una nueva sede, tras la reforma que se ha llevado a cabo en la antigua guardería del municipio y que ha permitido habilitar el inmueble para las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro.
«Sabemos que es algo bueno para el pueblo, necesario y para el bien de todos», manifestó la presidenta de ASEMI, María Dolores Aguilar, durante la inauguración, en la que estuvieron presentes representantes municipales, usuarios y sus familias.
Unos 60.000 euros de fondos municipales se han invertido en el proyecto, tanto para la adecuación del inmueble como para la dotación de mobiliario y material didáctico y fisio-deportivo.
El edificio, ubicado en la calle Rafael Alberti, cuenta con un recibidor, un salón para encuentros y reuniones, aseos, una cocina y una sala multifuncional para la realización de talleres de fisioterapia o actividades lúdicas, además una zona para el trabajo con especialistas en psicología.
«Sierra de Yeguas salda una deuda con ASEMI», subrayó en el acto el alcalde José María González, quien agradeció a la asociación la labor que desarrollan en pro de una sociedad más inclusiva y su «trabajo continuado para hacer un mejor pueblo».
Como explicó el primer edil serrano, esta asociación siempre había tenido la ilusión de contar con un centro propio. La primera idea fue construir una sede desde cero, pero las crisis económicas vividas en los últimos años impedían dicho objetivo, con lo que se cambió el planteamiento y el equipo de gobierno se comprometió para adecuar un inmueble municipal a lo largo del mandato.
ASEMI lleva desarrollando su labor solidaria en Sierra de Yeguas desde hace más de 25 años y está integrada en la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Diversidad Funcional de Guadalteba (COAGU), y para González es un orgullo y satisfacción ver cumplida esta realidad y que el tejido asociativo local vea que su Ayuntamiento trabaja por ello.