Top_museodelamiel_Genérico

Ocupó el número 12 en las listas del Partido Popular de Antequera y ahora, a solo unos meses para unas nuevas elecciones municipales, Antonio García Mendoza será el nuevo concejal del Ayuntamiento de Antequera tras la salida de Belén Jiménez que ha sido llamada por la Junta para dirigir el Área Sanitaria Norte de Málaga. García Mendoza será así el concejal más joven de la corporación municipal, nació en Antequera el 6 de octubre de 1990.

Su nombre está relacionado especialmente con Nuevas Generaciones de Antequera como afiliado desde 2008 y donde ha sido Secretario General y Presidente Local. Actualmente es Coordinador General Provincial de NNGG Málaga y miembro de la Junta Directiva Nacional de NNGG. Su trabajo en el PP local pasa ahora por formar parte de su Comité Ejecutivo, del que es Vicesecretario Electoral, y de Formación, Estudios y Programas.

Trabajo en el partido que ha compaginado con sus estudios, ya finalizados, de Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho. Ahora, además finaliza ya un máster de Acceso a la Abogacía y ejerce de pasante en un despacho de abogados de Antequera.

García Mendoza ha estudiado primaria y secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el bachiller en el IES Pedro Espinosa de Antequera.

Pero además su aficiones están relacionadas directamente con la ciudad y el mundo deportivo y cofrade. Primero, en la directiva del Antequera Club de Fútbol y segundo, como cofrade de los Estudiantes y de la Paz, o siendo uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación Juvenil cofrade La Citarilla.

El alcalde, Manuel Barón, lo ha confirmado hoy en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer el nuevo cargo de Belén Jiménez. Ahora, ha dicho Barón, tras la renuncia al acta de Jiménez, solicitará a la secretaría del Ayuntamiento que se ponga en contacto con la Junta electoral central para solicitar la certificaciones y que se incorpore al gobierno municipal Antonio García.

Sobre el reparto de áreas, «Antonio se hará cargo de toda la parte de empleo ahora que empiezan los planes de empleo que Belén ha dejado listos para empezar, también en comercio lo relativo a licencia y actividades y la parte de turismo que tiene más coordinación con otros entes lo podrá compatibilizar otro compañero que tenga que ver con el área», ha dicho Barón que, a pesar de todo, asegura que lo confirmará a principios de la próxima semana.

Antonio García Mendoza ha agradecido a Belén Jiménez su labor en Antequera como concejal «es un ejemplo a seguir para mi y para todos mis compañeros de partido, nos ha dejado el listón muy alto», ha comentado. Respecto a su nuevo cargo lo afronta con ilusión pero también con una gran responsabilidad pues «es un gran honor ser concejal de la ciudad en la que nací y por ello daré lo mejor de mí por Antequera y sus vecinos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here