Top_Pelayo_Corporativo
Pineda, Díaz y Gómez en la firma del convenio

El Museo de Belenes, a través de la Fundación Díaz Caballero y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las ‘Tierras de José María El Tempranillo’ han hecho extensiva el día de hoy la firma del convenio por el cual ambas entidades ponen sus recursos a disposición para la generación de sinergia turística.

Para ello, han estado presentes en el Museo de Belenes el presidente de la Fundación Díaz Caballero, Antonio Díaz, y el presidente y vicepresidente de la Fundación Tierras del Tempranillo, Rafael Gómez y Juan Lorenzo Pineda, respectivamente.

En la misma, los promotores de la iniciativa han destacado la importancia de la firma para generar “que los visitantes que acuden al Museo de Belenes, vayan a la Ruta del Tempranillo, o viceversa”, destacó el presidente de la ruta.

El convenio plantea la puesta en marcha de varios servicios como rutas de uno o varios días por ambos espacios, así como descuentos para los turistas que utilicen ambas opciones turísticas. Los dos productos turísticos que se van a poder visitar conjuntamente desde el próximo mes de abril, se complementan a la perfección, ya que tanto por cercanía como los espacios que se visitan, las personas que decidan escoger este nuevo producto turístico podrán pasar una jornada completa plena de cultura y arte.

El Museo de Belenes hace un guiño en su exposición al bandolerismo

La importancia de crear sinergias entre los diferentes espacios turísticos visitables en Andalucía en general y en la zona de la provincia de Málaga en particular, ha llevado a ambas partes (Museo de Belenes de Mollina y la ruta Tierras de José María el Tempranillo) a cerrar un acuerdo de colaboración en pro del aumento de las visitas a la zona de influencia de la comarca de Antequera.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las “Tierras de José María El Tempranillo” es un organismo que tiene como objetivo desarrollar económica y turísticamente la zona de influencia de los municipios cordobeses de Jauja-Lucena y Benamejí, los sevillanos de Badolatosa-Corcoya y Casariche; y el malagueño de Alameda, mediante la creación de sinergias que ayuden a fomentar la cultura, la historia, la naturaleza, las tradiciones y fiestas populares, el turismo cultural, el turismo de naturaleza, el turismo activo, y todo ello, tomando como base científica la historia del famoso bandolero andaluz del siglo XIX, José María ‘El Tempranillo’.

El museo de Belenes de Mollina, es referente nacional  en cuanto a que no existe en nuestro territorio un espacio donde se alberguen piezas tan importantes y bellas como las que aquí se exponen. Con el valor añadido de que es un museo de arte, por el detalle, técnica y excepcionalidad de todas las escenas que el visitante puede admirar. En los últimos dos años, el museo de Belenes se ha consolidado como un lugar de referencia para visitar, especialmente en los meses previos a las fechas navideñas.

El Museo de Belenes hace un guiño en su exposición al bandolerismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here