Ardales podrá contar con una nueva escuela infantil pública, tras la reciente aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de un total de 379 plazas para atender la demanda de primer ciclo -hasta los tres años-, en toda la comunidad.

El nuevo centro será de gestión municipal, como las otras seis escuelas a las que el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno, y que se construirán en las localidades de San Roque (Cádiz), Castro del Río (Córdoba), Láchar y Montejícar (Granada), Benahavís (Málaga) y Valencina de la Concepción (Sevilla).

Como recuerda el Gobierno autonómico, la Educación Infantil es concebida como “una etapa única de carácter educativo y no sólo asistencial”, en unos centros que imparten el primer ciclo que  “favorecen la conciliación laboral y familiar con un horario de apertura de 7.30 a 20.00, de lunes a viernes salvo el mes de agosto”.

Cerca de 1.600 escuelas infantiles, con más de 94.500 plazas financiadas con fondos regionales, están funcionando en este curso. Como apuntan desde la Consejería de Educación, el 95% de los alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada, mientras que de la gratuidad total se beneficia algo más del 40% de las familias.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?