Fran Matas, portavoz de IU Antequera, ha explicado hoy a los medios cuáles son las dos propuestas de moción que llevará al pleno de febrero su grupo municipal. La primera hace referencia a los planes de empleo joven y +30, mientras que la segunda hace referencia al Pinar del Torre Hacho (Pinos de Antequera).

En relación a los planes de empleo, Matas ha explicado que la moción hace referencia a la solicitud de una mayor “transparencia” en los perfiles de contratación y de los criterios de baremación y selección posterior. A su vez, IU también solicitará que dentro de las ofertas haya cabida para puestos de formación media, no como en la convocatoria anterior. Ya que según ha razonado Matas, el objetivo de estos planes es que los jóvenes alcancen una experiencia laboral que luego les sirva para incorporarse al mercado laboral.

Acerca del Pinar del Hacho, IU ha hablado sobre la “puesta en valor” de este parque periurbano buscando la “conservación de la biodiversidad de Antequera”. Esta moción está relacionada con la anterior,  ya que Matas ha propuesto la creación de una “partida presupuestaria específica de 26.000 euros anuales para el mantenimiento, conservación, desbroce, limpieza y adecentamiento del Pinar del Hacho” (84 hectáreas); ya que el coste del mantenimiento rondaría los 316 euros por hectárea. Los trabajadores que realicen este trabajo se contrarían a través de los planes de empleo, según ha señalado Matas. De esta forma, este pinar cerrado desde el 2003 y “olvidado por todos los equipos de gobierno” volvería a abrirse para que los antequeranos y turistas puedan disfrutar de este parque que posee restos y yacimientos arqueológicos.

Por último, Matas ha recordado que en el pasado pleno los vecinos de Calle Calzada pidieron reunirse con el alcalde para buscar una solución a sus problemas de ruido con los bares y pubs de la zona. A día de hoy, según Matas, esta reunión no se ha producido, ni se ha concretado fecha ni hora para la cita.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?