Juan Álvarez visitando el camino de la ermita de Jeva

El camino de la ermita de Jeva, del anejo antequerano La Higuera, ha sido reconstruido por un importe de más de 7.000 euros, con el fin de eliminar el cambio de rasante que había anteriormente sin apenas visibilidad. Esta actuación se ha llevado a cabo por las sugerencias vecinales que le habían trasladado al Ayuntamiento de Antequera.

Estado del camino antes de las obras

El concejal de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, ha visitado la zona Sur de El Torcal para comprobar el estado en el que ha quedado este tramo tras las obras de mejoras, para la seguridad del mismo. “Nos pusimos manos a la obra y se ha realizado una obra bastante importante, de una complejidad importante, pero que al final se ha conseguido quitar este punto negro”, ha explicado el concejal.

Las obras han consistido en el rebaje del terreno, desviando una tubería existente y hormigonando la zona para evitar posibles deslizamientos que se producían con la anterior superficie de terrizo y han sido realizadas por la empresa local Excavaciones y transportes Casermeiro y Ligero.

De esta forma el Área de Anejos y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Antequera ha completa una actuación por el “punto negro que suponía el tramo del camino”. “Este es el camino, seguiremos trabajando y seguiremos atendiendo las peticiones de los vecinos de las pedanías”, ha matizado.

Nuevo rasante hormigonado

3 Comentarios