De izda a dcha: Cebrián, Díaz, Barón, Benítez y Cejudo, en la presentación de la corrida

Los hijos de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Manuel Díaz y Julio Benítez, junto con el rejoneador Manuel Manzanares, componen la terna de diestros que saldrán al ruedo de la plaza de Toros de Antequera el próximo 4 de junio, en el festejo organizado con motivo de la Feria de Primavera 2017.

La empresa concesionaria del coso, Grupo Vientobravo, se comprometió a recuperar las corridas en la primera feria de la localidad, tras dos ejercicios organizándose eventos como clases prácticas y exhibiciones. Y lo ha querido hacer con un festejo que supondrán la tercera vez que ambos diestros cordobeses compartan cartel, desde que lo hicieran por primavera vez el pasado mes de marzo.

“El cartel reúne todos los alicientes para que la gente pase una buena tarde de toros”, ha comentado José Antonio Cejudo, representante de la empresa, durante la presentación de la corrida que ha tenido lugar en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, en la que han estado presentes los descendientes del considerado V Califa del Toreo.

Manuel Díaz se ha mostrado muy satisfecho de poder volver a torear en Antequera, una ciudad a la que está vinculada por su amistad con José Antonio Cordón Romero y su hijo Pablo, “que era como mi hermano pequeño”. Especialmente, ha asegurado, estar “orgulloso” de poder participar en la corrida con la que se recuperarán los festejos en la Feria de Primavera. “Es un regalo el estar aquí y torear con Julio”, ha subrayado.

Su compañero de ruedo el próximo 4 de junio -en un festejo que arrancará a las 19:00 horas– también se ha mostrado ilusionado con participar en esta nueva tarde de toros junto a él y de volver a una plaza a la guarda “un grandísimo recuerdo”, tras su paso pocas fechas después de la confirmación de su alternativa.

A pesar de que Benítez es consciente de cuando torea junto a Manuel Díaz la “situación es tensa” por las comparaciones que pueden hacer los aficionados entre uno y otro, también ha admitido que vienen con muchas ganas de “darle guerra”. “Él ha labrado su futuro y yo vengo a situarme”, ha comentado.

Junto al representante de Vientobravo y a los hijos de El Cordobés, han estado la concejala de Fiestas, Ana Cebrián, y el alcalde Manolo Barón, quien ha vuelto a dejar claro que el Ayuntamiento de Antequera es una “institución a favor de la tauromaquia y de la fiesta nacional”.

Precios y futuro

La empresa concesionaria de la plaza ha querido mantener los “precios extraordinarios” de las últimas corridas vividas en el coso local, con entradas a partir de 10 euros para jóvenes y jubilados en el tendido alto. La más cara será en barrera a la sombra, a 75 euros, y también se podrán a disposición de los aficionados palcos de ocho asientos a la sombra a 280 euros.

Las entradas se podrán comprar a partir del 15 de mayo en las taquillas de la plaza, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, con descuentos del 20% para los abonados de temporada, que se los podrán sacar hasta el próximo día 25.

Según Cejudo, la intención de Vientobravo es mantener este tipo de precios en próximos festejos. De cara la Real Feria de Agosto, sin concretar cantidades, ha asegurado que van a intentar “ajustarnos al máximo al bolsillo de los aficionados”. Tampoco ha adelantado que figura del toreo podría formar cartel de algunos de los tres festejos previstos -dos corridas y una de rejones-, aunque ha insistido en que será “una gran feria y muy atractiva.

3 Comentarios