Top_AntequeraMotor_Genérico

 

Presentación de los talleres y Escuelas Municipales

Los talleres y escuelas municipales ya han abierto sus inscripciones para el curso 2017/2018, que se imparten tanto dentro como fuera de la sede la Fundación Municipal de Cultura y que comenzarán en el mes de octubre, concluyendo en junio y julio.

Este año se vuelven a repetir algunos de los talleres que ya viene siendo clásicos como la Escuela de Flamenco de Ana Pastrana; el taller de corte y confección; el de yoga, que amplía horario a las mañanas; la Asociación Antequera Baila, que tiene su actividad en el patio de Caballos de la Plaza de Toros; Arte manitas o Arte chef, para los más pequeños.

En cuanto a la nueva oferta de este año se encuentra: el taller de escritura creativa, que comenzó a final del curso anterior y que se imparte en el Centro Cultural; el taller de Patchwork, que se reincorpora; el taller de Baile y Danza Contemporánea; el taller de bordado en oro; el taller de pintura; el taller de dibujo técnico y pintura artística, en la Casa de la Cultura; la Escuela Municipal de Teatro; taller de Multidanza y Danza del Vientre, en horario de mañana; clase de bailes latinos y bailes de salón, que es la primera vez que se oferta en calle Juan Martínez; el taller de Belenes y manualidades, comenzará más tarde, “pero siguen estando ahí”. También, estará la Escuela de Idiomas, por segundo año.

Además, en los próximos días se presentará el calendario de la Escuela Municipal de Música (EMMA), que comienza el curso la semana que viene.

La concejal de Cultura, Ana Cebrián, ha expresado en la rueda de prensa que “que le gustaría tener muchas más cosas, pero que el Centro Cultural está siempre lleno”.

La responsable de la actividad del yoga ha manifestado que está “contenta” porque se ha ampliado la oferta a niños, que venía buscando desde hace un tiempo. Para las personas mayores se impartirá en Santa Clara por las mañanas, aunque lo ha venido desarrollando en la EMMA.

Ana Pastrana, la profesora del taller de flamenco, ha comentado que aunque tiene muchas alumnas que siguen de un curso para otro, abrirán algunas plazas para nuevas incorporaciones. Las clases para niñas se imparten los martes y los jueves en el salón de Santa Clara; mientras que los viernes son para adultos.

Mari Carmen, del taller de corte, confección, diseño y patronaje ha comentado que su actividad la puede realizar desde cualquier edad y que llega a tener a niñas y niños de 16 años. El taller se imparte los jueves en horario de mañana y de tarde y los miércoles por la tarde

Pepa, del taller PatchWork, ya estuvo cuatro años en la Casa de la Cultura y vuelve este año, con esta técnica de costura con retales. Este año ha incorporado una novedad que se trata de hacer reciclaje con cosas que sobran de casa, sobre todo para los niños. Se imparte martes por la mañana y  por la tarde.

Antequera Baila incorpora como novedad Zumba y Estromba Zumba, además de pilates; aparte sus bailes latinos que vienen impartiendo.

La Escuela de Teatro, que cuenta con la Asociación, para todo aquel al que le “guste el teatro pero no le guste actuar”, para que se apunten a la asociación, “porque se hacen muchas cosas y salidas”.

Paqui, de los talleres para los más pequeños de Artemanita y Artechef, dirigidos a niños de entre 4 y 6 años, con temáticas que le atraigan a los niños, en ambas actividades.

El taller Antequerano de escritura creativa cuenta con 15 personas y se reúnen en la Casa de la Cultura cada 15 días, dos horas al día. “La actividad principal es la creación de obras breves de poesía”, que más tarden leen en las sesiones y tienen un blog.

“Al final es una oferta completa, también el área de Juventud está ultimando su oferta para la gente joven; pero es verdad lo que ha dicho Mari Camen, no hay edad para la Casa de la Cultura ni por arriba ni por abajo, desde los 4 años en adelante”, ha finalizado Cebrián.

En la rueda de prensa donde se ha presentado el calendario de las actividades han estado presentes algunos de los monitores y personas que realizan los talleres, que han agradecido al Ayuntamiento que un año más cuenten con ellos para llevar a cabo estas actividades durante un nuevo curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here