Ramos, junto con Oblaré (centro), Carmona y otros responsables municipales y de la ELA

Bobadilla Estación recibirá el próximo año 292.000 euros procedentes de los Planes de Asistencia y Cooperación (antiguos Planes de Concertación) que la Diputación de Málaga reserva a localidades menores de 20.000 habitantes.

Aunque sigue formando parte del municipio de Antequera, el organismo provincial amplió estas ayudas a este núcleo de población, dado que, además, en la actualidad es la única Entidad Local Autónoma (ELA) de Málaga. Entre los fondos reservados en 2016 y 2017 han sido casi medio millón de euros los que se han destinado a esta localidad para inversiones.

Según ha explicado este jueves la presidenta de la ELA, Diana Ramos, los fondos del 2016 se han destinado, en parte, para la urbanización de la calle Fábrica y la continuación de la mejora del Edificio de Usos Múltiples. Por su parte, las ayudas de este año han servido para la adquisición de un vehículo y para la pavimentación de un acerado en la barriada Ortiz Recio.

En esta zona de Bobadilla Estación también se actuará con fondos del próximo año. Se quiere reformar la calle Cuartel, completando así actuaciones en vías perpendiculares que se están arreglando con el Programa del Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de Antequera. Otra parte de las ayudas se destinarán a la adquisición de nuevas farolas y la remodelación de la plaza Granada.

“Tenemos que seguir trabajando para que la ELA de Bobadilla siga teniendo este funcionamiento y siga prestando sus servicios”, ha comentado este jueves el diputado provincial Fran Oblaré, durante una a visita a la localidad, en la que también ha alabado las buenas relaciones que hay tanto con el Ayuntamiento de Antequera como con la propia Diputación.

Ayuda municipal

La aportación del Ayuntamiento de Antequera se ha concretado en 344.000 euros, aprobados en el último Pleno municipal. Esta cuantía se destina para que la ELA puedan continuar con su funcionamiento y ampliar los servicios y funciones que da a sus vecinos.

Ramos está muy satisfecha del avance administrativo de la ELA, pero también ha pedido a los residentes que tengan paciencia. “Vamos bien y nada más que hay que ver la cantidad de inversiones que vienen para Bobadilla”, ha recordado.

En este sentido, el primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona, quien ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de seguir ayudando a la ELA en todo lo posible para que puedan acogerse al mayor número de ayudas y subvenciones que promuevan las administraciones regional y provincial.

2 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 15132 more Info on that Topic: las4esquinas.com/bobadilla-estacion-280000-planes-asistencia-cooperacion/ […]