Presentación de la campaña de abonados para la temporada 2017 – 2018

Hace ocho semanas, el Club Balonmano Los Dólmenes dada un paso esencial para volver a ser equipo de División de Honor Plata, pero convertirse en el campeón de su categoría no era garantía de ascenso debido a la situación económica. Por ello van a pedir a la afición de Antequera que les dejen seguir “soñando en Plata”, en la campaña que comienzan mañana.

“Sin abonados no hay espectáculo, no hay proyecto. Jugar con el pabellón vacío no tiene sentido”, ha manifestado el entrenador del primer equipo, Lorenzo Ruiz, en la presentación de esta iniciativa, con la que esperan vender, al menos, un millar de abono.

El técnico antequerano considera que esta cifra está acorde con la segunda categoría del balonmano español y más en una ciudad históricamente muy vinculada a este deporte. Entre los aficionados asegura que hay ilusión y por ello ha insistido en la necesidad de contar con su apoyo, especialmente ahora: “Es el momento de dar estabilidad al proyecto”.

Desde este miércoles se podrán comprar los abonos en la oficina del club -sita junto a los campos de fútbol 7, anexos al Polideportivo Fernando Argüelles- de 19:30 a 21:30 horas. También de forma ‘on line’, remitiendo al correo del club@bmlosdolmenes.es el nombre, apellidos, DNI, número de contacto del solicitante y una copia de la transferencia bancaria (ES53 2103 2038 0000 3000 8859) correspondiente al pago. El abono de adultos cuesta 60 euros, “un precio asequible en la categoría en la que estamos”, como ha apuntado la presidenta del club, Lourdes Melero, y de 30 euros para jubilados y estudiantes.

La máxima responsable del BM. Los Dólmenes ha asegurado que hace falta el apoyo de todas las personas que les gusta el balonmano. También del empresariado local, para seguir consolidando el proyecto, especialmente ahora que se ha subido de categoría.

Por el momento, el Ayuntamiento seguirá siendo el principal patrocinador del club y ya se cuenta con varias de las empresas que participaron el pasado año, a las que se une la Fundación Unicaja, fundamentalmente para ayudar con el mantenimiento de una base que forman unos 150 jóvenes.

Según ha informado Melero, en la actualidad están cerrando algunos apoyos más, pero insisten en la necesidad de contar también con las pequeñas empresas de Antequera para contar con más garantías económicas. La concejala de Deportes, Eugenia Galán, se ha sumado a este llamamiento, para que el BM. Los Dólmenes pueda seguir consolidando su proyecto, con cada vez más menores en su cantera.

Regreso

En el equipo son conscientes del reto que supone no sólo salir en División de Honor Plata, sino se competitivos prácticamente con el mismo equipo de la temporada pasada. Renovados Luis Castro y Maireles, el club ya cuenta con la confirmación de Adrián Santamaría y Nacho Soto de su intención de continuar. “Le han salido ofertas, pero consideran que el proyecto interesa”, ha comentado Ruiz, agradeciendo que se queden. Por el momento no se ha fichado a ningún jugador aunque están a la espera de concretar dos refuerzos. Alberto Castro podría volver a la que fuera su casa, pero “pero ahora mismo no está cerrado”, según Ruiz.

El técnico antequerano tiene previsto comenzar la pretemporada el 10 de agosto, con cinco semanas de preparación por delante. El equipo volverá a jugar la Copa Andalucía -El 2-3 de septiembre-, torneo que quieren “preparlo bien”, y esos partidos hay que sumar la presentación de Maristas en Málaga y otros dos encuentros que están apalabrados, que se disputarían en el Polideportivo Fernando Argüelles.