Maireles, en un entrenamiento

Confirmada la participación en División de Honor Plata, en el Club Balonmano Los Dólmenes comienzan a darle forma a la plantilla de la próxima temporada. Y para ello han comenzado apuntalando al equipo con dos de sus «pilares más importantes», como reconocen: el portero Francisco Maireles y el primera línea Luis Castro.

Ambos han renovado con el club antequerano un año más, sumando así su quinta temporada en el equipo y continuando a las órdenes de Lorenzo Ruiz y Darío Mata, esta vez en la segunda categoría del balonmano español, en la que ya tienen experiencia de etapas anteriores con este mismo equipo.

En el caso de Maireles, canterano procedente de Estepa, suma algo más de experiencia que Castro en el primer equipo, ya que en más de una ocasión los técnicos tuvieron que solicitar sus servicios cuando estaba en el filial en la temporada 2012- 2013.  A sus 22 años, es todo un veterano en el conjunto antequerano y además del ascenso como mejor equipo de Primera Estatal suma entre sus triunfos una medalla de bronce con la selección española universitaria en el Campeonato del Mundo del pasado año. Para el club, su pasada temporada fue «espectacular».

Luis Castro, a punto de lanzar durante un partido

Castro es otros de los jugadores que ha ido ganado galones poco a poco en el equipo. Llegó en 2013 junto a su hermano Alberto Castro -a día de hoy en el Ángel Ximénez de Puente Genil (Córdoba) y a base de trabajo y responsabilidad en el terreno de juego se ha ido ganando la confianza de los técnicos. Como apuntan desde el club, en la actualidad el menor de los Castro «se ha convertido con el paso del tiempo en una pieza clave», gracias a su polivalencia tanto en la primera línea del ataque como en el centro de la defensa. «Es capaz de aportar la calidad necesaria en cualquier acción, tal y como se pudo ver en la pasada temporada», subrayan.

5 Comentarios