Bancosol imparte un curso de cocina en Fuente de Piedra a los usuarios del Banco de Alimentos municipal

0
207

‘Bancosol Alimentos’ ha impartido un curso de cocina en la localidad de Fuente de Piedra a los usuarios del Banco de Alimentos municipal. ‘Bancosol’ es una entidad no lucrativa que se basa en el voluntariado y que  tiene el solidario objetivo de evitar el despilfarro y aprovechar los alimentos aptos para el consumo destinándolos a contribuir a revertir la situación de las personas en riesgo de exclusión social a través de entidades benéficas que participen de su red de colaboración. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Piedra lleva años participando en esta red de colaboración  y reparte alimentos a los beneficiarios del Banco de Alimentos municipal. Bancosol cuenta con proyectos de inserción sociolaboral, de sensibilización sobre un consumo responsable y de contribución con el medio ambiente.

El proyecto de Inclusión Sociolaboral surge a finales del año 2013 como una respuesta concreta y eficaz por parte de Bancosol a las personas y familias gravemente afectadas por la crisis. Desde el año 2014, teniendo el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios de Bancosol Alimentos, y que están en riesgo de exclusión social, se pone en marcha la iniciativa de una formación básica que contribuya a impulsar y animar a estas personas a una búsqueda activa de empleo, proporcionándoles conocimientos y herramientas para su Inclusión Social.

En la línea del proyecto de Inclusión Sociolaboral, Bancosol en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Piedra y su Concejala de Ayudas y Servicios Sociales, Yolanda González, se puso en marcha un curso de cocina impartido para los beneficiarios del Banco de Alimentos Municipal que quisieron asistir. Según informa González, «se les enseño a cocinar y conservar productos que habitualmente entrega el Ayuntamiento en colaboración con Bancosol, conservar es algo muy importante ya que las entregas son normalmente de productos perecederos, en esta ocasión además,  todo lo cocinado se lo pudieron llevar a sus casas».

El Alcalde, Siro Pachón, ha manifestado que «iniciativas de este tipo siempre son bien acogidas por este Equipo de Gobierno ya que a la vez que ayudamos con Alimentos de primera necesidad a familias que lo necesitan por su situación económica y laboral se les imparte cursos para ayudar a su inclusión sociolaboral, algo que es básico e importante».

PUBLICIDAD