top_5G

Entre los días 9 y 10 de noviembre cerca de un centenar de parapentistas y sus acompañantes se darán cita para disfrutar de Teba y su cielo. El Ayuntamiento de la localidad de Teba, en colaboración con la escuela de Parapentes ‘Airborn Adventures’, sita en Calle Cuatro Vientos 31, ha organizado el Primer Encuentro de Vuelo Libre que se celebrará en el municipio. La previsión meteorológica para sobrevolar Teba durante el encuentro, será de cielos despejados durante la jornada del sábado y parcialmente nublados durante las primeras horas del domingo.

El Consistorio, que se encuentra finalizando las obras de puesta en valor del mirador natural situado en el Cerro San Cristóbal, ha llevado a cabo una serie de medidas orientadas a relanzar este entorno natural para convertirlo en un espacio de referencia para el aprendizaje y la práctica del parapente. El Cerro San Cristóbal, tanto por su ubicación geográfica, sus características físicas y mirador natural, sus condiciones aerológicas y por la orientación de su despegue, permite el desarrollo de esta actividad durante gran parte del año.

Este primer Encuentro, como su propio nombre indica, es mucho más que subir a volar, es un momento de encuentro entre amigos y también entre profesionales, deportistas y demás personas interesadas en este tipo de deportes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teba, Ismael Castillero, ha comentado que “desde el Ayuntamiento de Teba, continuaremos mejorando las zonas de despegues y aterrizajes de parapente, con la creación y puesta en valor de pistas situadas en la Sierra del Carmen, Majadilla de Antequera y en la Sierra de la Camorra, así como continuar fomentando la existencia de jornadas formativas y concentraciones, tal y como se recoge en nuestro programa electoral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here