Top_Vivanta_Generico
Patricia Navarro firmó en el libro de la ciudad de Antequera

La delegada provincial de Málaga, Patricia Navarro, ha realizado el día de hoy la primera visita institucional fuera de la capital, y para ello ha escogido Antequera, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Dicho encuentro ha servido para limar asperezas entre el Consistorio y la Junta de Andalucía y encauzar “el desbloqueo de los proyectos”, indicó Navarro. Un hecho, que Barón ha valorado diciendo “el castigo ha terminado”.

Para ello, la delegada provincial ha prometido llevar “la carpeta que me ha entregado el alcalde a los diferentes delegados y en base a prioridades iremos resolviendo”, indicó Navarro.

La delegada provincial con el alcalde de Antequera

En este sentido, la Junta de Andalucía establece dentro de estas prioridades las relacionadas con la salud, por lo que la solicitud del Ayuntamiento de Antequera para que la ciudad cuente con una segunda ambulancia fue una de las que se puso sobre la mesa. La delegada informó sobre este asunto que “dentro de la salud en el segundo punto del orden se encuentra el de redistribuir los recursos existentes en el SAS de manera que podamos mejorar la atención sanitaria. Que no hagamos las cosas por un sentido de capricho”.

Otro de los asuntos que también ha planteado la delegada como prioridad ha sido el impulso administrativo para el Puerto Seco de Antequera. “Lo que necesita este centro logístico de importancia andaluza es que los trámites administrativos sean más ágiles para que se puedan iniciar las obras cuanto antes. Y eso es lo que vamos a trabajar, por eso ya se ha aprobado el pago de las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos”, explicó Navarro.

Navarro explicó los por menores del encuentro con Barón

En un tercer orden está la mejora tanto del control de visitantes como de la promoción que se realiza del conjunto Sitio de los Dólmenes. Para ello, la Junta ha mostrado su predisposición a considerar las ideas planteadas por el Ayuntamiento de Antequera que en breve se reunirá con la consejera de Cultura para tratar a detalle este asunto.

“Debemos mejorar en la organización de las visitas, los accesos al entorno, el centro de visitantes y ver cómo continúan las obras del museo”, apuntó la delegada provincial.

En este sentido, el alcalde informó que una de las propuestas planteadas que estudiarán con la Junta de Andalucía será “la incorporación al consejo director de mayor representación municipal incluida la oposición, algo a lo que el PSOE se opuso”, indicó Barón.

Barón junto con Navarro ofrecieron una comparecencia a los medios

Para algunas de las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Antequera “se precisará de una reestructuración de los recursos lo cual llevará menos tiempo, pero para otras se necesita de mayores inversiones por lo que habrá que esperar a contar con un nuevo presupuesto en el que Antequera sí verá como aparecen sus iniciativas”, expuso la delegada provincial.

Por su parte, el alcalde de Antequera aprovechó la visita de la delegada provincial para señalar que con este hecho del día de hoy “termina el castigo con los antequeranos al que nos tenía sumidos la Junta de Andalucía. Antequera ha sufrido el olvido. Y ahora empezamos una nueva etapa de compresión y apoyo”, afirmó.

La visita institucional de la delegada contó además con la tradicional firma en el libro de autoridades de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here