Top_Tasquita_Generico
Las autoridades visitaron las infraestructuras dañadas en Campillos

Los municipios de Campillos y Teba han recibido hoy la visita del nuevo presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, junto con el diputado de Infraestructuras, Francisco Oblaré.

En dichas visitas Salado se ha mostrado interesado en escuchar la situación que viven actualmente estos municipios y se ha comprometido a apoyarlos «dentro de las posibilidades de nuestra institución. Por lo que habrá que establecer prioridades».

En el caso de Campillos, el alcalde de la localidad ha mostrado su agradecimiento por la visita y por el interés «siempre demostrado por parte de la Diputación provincial como ya ocurrió en la crisis del agua en 2017 y con los recursos puestos para paliar la falta de abastecimiento en estas inundaciones», expuso Guerrero.

El presidente de la Diputación con el alcalde de Campillos en la reunión de hoy

En este sentido, el alcalde le informó al presidente de la Diputación de las necesidades con que todavía sigue precisando su municipio en infraestructuras. Entre ellas, dos piscinas y el campo de fútbol. «En cuanto sepamos las valoraciones y la prioridad del Ayuntamiento de Campillos destinaremos recursos para apoyar a una de ellas», propuso Salado, quien informó que «la Diputación es la administración que tiene menos recursos económicos por lo que aquí tenemos que poner todos el hombro», agregó.

Y es que la idea que maneja la Diputación Provincial de Málaga es destinar los cuatro millones de euros con que cuenta para obras en la provincia a las prioridades de Campillos, Teba y Bobadilla tras las inundaciones. El ente provincial destinará ese presupuesto disponible de los 33 millones comprometidos dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Visita a Teba

Por su parte, en el encuentro de Francisco Salado con el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, este ha insistido en la importancia del arreglo de la MA-6404, que conecta Teba y Campillos. La fuerte tromba de agua de octubre destrozó la vía en el punto kilométrico 5,200, por el que pasa el arroyo del Chumbo. Desde entonces, la vía está cortada al tráfico y se requerirá la construcción de un nuevo puente para poder restablecer el tráfico, una actuación que se prolongaría durante meses.

El presidente de la Diputación con el alcalde de Teba

En relación a la carretera, el presidente de la Diputación ha indicado que técnicos de la institución provincial están estudiando alternativas para poder abrir la vía al tráfico de forma provisional.

Reunión con la subdelegada del Gobierno Central

Por último, el alcalde de Campillos informó que tras la reunión mantenida con la subdelegada del Gobierno Central, María Gámez, le quedó una sensación «agridulce, ya que aunque han catalogado de emergencia la situación lo están atendiendo con recursos del día a día, y por lo que nos han dado a entender esto no va a cambiar. Ahora están con las tramitaciones de las ayudas de la emergencia de 2016 y nosotros hemos presentado como 1.200 entre los 27 municipios afectados, por lo que esto va para largo», recalcó el regidor.

El Ayuntamiento de Campillos también advierte que la situación no sólo tiene que ver con infraestructura pública sino que existe una afectación a 1.05 viviendas, 35 comercios, comunidades de propietarios y a la «olvidada ganadería y agricultura. Por lo que si en un primer momento hablábamos de 23 millones de euros ya estamos sumando más de 30», indicó.

Las autoridades visitaron las infraestructuras dañadas en Campillos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here