Top_telecable
Barón anuncia una inversión para el barrio Girón

Revitalizar el barrio Girón, haciéndolo más cómodo y accesible así como creando nuevos espacios públicos, es es el objetivo principal del alcalde de Antequera y candidato a la reelección, Manolo Barón, que se propone de cara a los próximos cuatro años en torno a una de las zonas residenciales más tradicionales ubicada junto al centro, el barrio Girón.

Para poder llevar a cabo este «ambicioso plan», ya se ha dado el primer paso a través del anuncio de la remodelación integral de la calle Sitio de Zaragoza en los proyectos que contemplarán las obras PFEA 2019 a partir del próximo mes de septiembre. A partir de ahí, la apuesta de Manolo Barón se traduce en poder remodelar dos calles por año hasta alcanzar las siete al final del próximo mandato, invirtiendo para ello más de medio millón de euros de inversión.

Pero, además, a las obras de remodelación en sí de las calles, se les unirá otra iniciativa como es la creación de un nuevo parque infantil en el barrio Girón, que complemente los equipamientos públicos existentes en la zona y que, por tanto, las amplíe y mejore para el uso y disfrute de los más pequeños. Paralelamente, también se plantea la creación de un parque saludable de gimnasia para mayores, así como la mejora y adecuación de zonas y espacios verdes.

“Los próximos cuatro años van a ser, entre otras muchas cosas, los del barrio Girón para mejorar muchas calles y zonas, convirtiéndolas en zonas accesibles, modernizándolo y revitalizándolo. Nuestra prioridad es solventar dificultades arquitectónicas que existen en la actualidad por la propia configuración del barrio. Le ha llegado la hora al barrio Girón, apoyándonos para ello en una mejor y más saneada situación económica del Ayuntamiento y ocupándonos con la sensibilidad y la preocupación que nos merece un barrio tan importante y tanpopuloso en Antequera como es el barrio Girón”, ha declarado Barón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here