Top_AntequeraMotor_Genérico

El gobierno popular de Manolo Barón ha invertido 250.000 euros en mejoras de caminos rurales de todo el municipio durante los últimos 4 años, siendo el último ejemplo de ellos el de Cabezavaca hacia la Vega y Cartaojal.

El candidato del PP a la reelección ha manifestado su compromiso a la hora de cuidar los nexos de comunicación con los anejos y con la economía de todo lo que se produce en Antequera.

«Los esfuerzos se han centrado en la zona sur del Torcal, con los anejos de la Joya, La Higuera y Los Nogales, por ser la zona de Antequera con más caminos rurales»

El reasfaltado de Cabezavaca ha supuesto una mejora muy destacada para las zonas agrícolas en el entorno de la Vega y Cartaojal, así como para el acceso al Colegio Salesiano y la vía de servicio de la A-92.

El alcalde de Antequera y candidato a la reelección por el Partido Popular, Manolo Barón, ha informado en la mañana de este lunes, 20 de mayo, de la conclusión de los trabajos de reasfaltado del camino de Cabezavaca, vía que une la carretera de Córdoba con zonas agrícolas de la Vega y la vía de servicio de la A-92 que conecta con la carretera hacia Cartaojal y su entorno. “Teníamos un compromiso con los agricultores, vecinos de Cañada Pareja, Cartaojal y Antequera, y era el arreglo del camino integral de Cabezavaca”, así lo ha explicado el candidato de los populares.

El pasado mes de diciembre se hizo la primera de las actuaciones en este espacio, con un trabajo en zonas puntuales, y hace apenas unos días ya se ha finalizado la reforma integral de esta vía de comunicación, con un montante total que ronda los 60.000 euros de inversión. “Es el punto de acceso de vecinos, trabajadores, agricultores, maquinaría agrícola… En definitiva, un nexo de comunicación de Antequera con sus pedanías y con la economía de todo lo que se produce en la Vega de Antequera”, continuaba Barón.

Este trabajo se une al de las decenas de mejoras en caminos de la propia ciudad, alrededores y anejos, que a lo largo de cuatro años se han realizado y en donde el Partido Popular ha actuado, con diversas tareas de mantenimiento, asfaltado o arreglo integral.

Estos trabajos superan el cuarto de millón de euros. “Los esfuerzos se han centrado en la zona sur del Torcal, con los anejos de la Joya, La Higuera y Los Nogales, por ser la zona de Antequera con más caminos rurales. Es importante destacar también los trabajos en Villanueva de Cauche y el arreglo de la carretera del Puerto del Barco, actuación que asciende a 1.200.000 euros. Además, ya existe el compromiso por parte de la Junta de Andalucía de destinar 300.000 euros para la conexión de los anejos de La Joya y La Higuera”, ha concretado Barón.

El Alcalde y candidato de los populares también se ha referido a la importancia de cuidar los nexos de comunicación con los anejos, y “no sólo invertir en equipamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here