Actividad ‘Tu Historia’ Antequera soñada

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha mostrada su satisfacción y orgullo por el premio a la marca ‘Tu Historia‘, que ha concedido la Junta de Andalucía en sus premios Andalucía Turismo 2017, por ‘Buenas prácticas en materia de empleo’, ya que desde su punto de vista supone el “reconocimiento al esfuerzo y la apuesta por el proyecto turístico de Ciudades en Red realizado en los últimos años”.

Este premio viene a reconocer “el esfuerzo, dedicación, sacrificio y apuesta incondicional que se ha realizado de forma destacada desde el Ayuntamiento de Antequera”, ha matizado el regidor, quien ha explicado que se ha conseguido consolidar el proyecto gracias al empuje, logrando posicionarse como estrategia referente en el campo de la promoción y explotación de recursos turísticos de ‘Ciudades medias del centro de Andalucía’.

El alcalde de Antequera ha estado al cargo de la presidencia de la Fundación de Ciudades Medias durante cinco años, puesto que cedió el año pasado al regidor de Alcalá la Real. “Han sido cinco años de duro trabajo y dedicación ocupando la presidencia de la Fundación de Ciudades Medias, años que sin embargo han dado su fruto en forma de reconocimiento autonómico que además se centra en las buenas prácticas en materia de empleo”, ha expresado Barón.

El alcalde ha hecho hincapié, en una nota, que a pesar de ser una iniciativa de la Junta de Andalucía, han sido algunos ayuntamientos lo que “han sacado a flote ‘Tu Historia’ con las aportaciones económicas en los peores momentos de la crisis y jugándose los puestos de trabajo de muchas personas”, como fuera el caso de Antequera, Lucena y Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Antequera, a través del Alcalde, que desde 2016 ocupa la secretaría de la Fundación de Ciudades Medias, tiene cedida la explotación de dos recursos turísticos a “tu Historia”: la Colegiata de Santa María y el recinto monumental de la Alcazaba. “Desde 2012, es una realidad el aumento constante de los visitantes a ambos enclaves, así como el desarrollo y promoción de iniciativas y recursos paralelos aprovechando los mismos, caso de “Paladares”, “Saborea Antequera” o visitas teatralizadas entre otras”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?