Parque infantil de Cartaojal

El parque infantil de la pedanía antequerana de Cartaojal luce ya un nuevo aspecto, tras la conclusión de las obras de remodelación y modernización que se han realizado recientemente.

El Ayuntamiento diseñó un proyecto similar a los que ya se han llevado a cabo en parques de otros anejos y barriadas de Antequera, con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona y aumentar la seguridad de los menores cuando estén jugando. Para ello se ha instalado un nuevo pavimento de caucho. También se han repasado y mejorado los aparatos para los juegos infantiles y se ha subido de cota el parque.

Estas actuaciones, que han supuesto una inversión de casi 45.000 euros, se engloban dentro del plan de mejora de parques infantiles, con el que también se ha remodelado el parque de Bobadilla o se ha construido el nuevo de La Higuera. En septiembre el Consistorio espera continuar con la remodelación del parque infantil del barrio de Veracruz.

Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, gracias a esta actuación, Cartaojal por fin cuenta con un parque «moderno, cómodo, seguro y accesible». Además, al igual que el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, y la alcaldesa pedánea, Ana Belén Pérez, comparte la necesidad de que los niños de todo el municipio, «vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y la misma posibilidad de juegos y de disfrute con accesibilidad universal.”

El nuevo parque infantil tiene un nuevo suelo de caucho

 

3 Comentarios