El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido este martes a la Diputación Provincial su apuesta por la ciudad, “en impulsar esta tierra”, durante la celebración del Día de Málaga que ha acogido la Real Colegiata de Santa María la Mayor. “Nada sería de Antequera sin Málaga”, ha subrayado en su intervención en el acto institucional.
El primer edil ha querido dejar claro que Antequera es “una tierra enormemente malagueña, andaluza y española”, que ha sido “cuna de cultura”, contribuyendo de esta manera a que la provincia “tenga más variedad y más posibilidades tanto en los social, como en lo económico, en lo cultural y en lo patrimonial”.
Y en especial, en la jornada de hoy, donde el organismo provincial ha entregado sus Medallas de Oro, Barón ha asegurado que la ciudad se han sentido “más malagueña que nunca”. Y por ello, queriendo agradecer la elección para celebrar esta fecha, “mostrando todo el esplendor”.
El regidor antequerano ha finalizado su intervención recordando ‘Las cosas del campo’, del poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas, “a quien hizo esta tierra todavía más grande y con su pluma y su palabra ejemplo de arte y literatura”:

Sola y eterna, tierra de arados, de sementeras y de olivar, mil veces regada con sudores de hombres, con cuidados, con maldiciones, con desesperaciones de hombres, hermosura diaria, espejo y descanso nuestro.
Nunca cansas, siempre lista, inscrita una y otra vez por hierros y por huellas, volcada por rejas al sol y a la lluvia, a todo tempero, siempre con la dádiva conforme al trabajo, medida a nuestros huesos.
¡Ay de los que te olvidaren, de los que en su piel y en sus ojos pierdan tu recuerdo, de los que no se refresquen contigo, de los que te pierdan de alma!

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?