El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se ha comprometido este martes en la celebración del Día de Málaga en Antequera que el recorrido del próximo año de la prueba tenga una etapa que acabe o finalice la ciudad.

Guillén lo ha anunciado tras recoger la Medalla de Oro que la Diputación de Málaga ha entregado a la Vuelta, tanto por sus 70 años de trayectoria como por la promoción turística que hace cada vez que recorre algunos de los municipio de la provincia o enclaves como el Caminito del Rey, donde llegó el pasado año.
Según el director general de la prueba, este ofrecimiento lo ha hecho, en parte por la “responsabilidad de honrar” la distinción recibida, pero también “para que todo el mundo sepa y conozca por qué los Dólmenes tienen que ser Patrimonio de la Humanidad

Salida en 2013
En el caso de concluir una etapa, sería la primera vez que la ciudad fuera el final de uno de los recorridos. Y la segunda si el pelotón parte de la localidad, tal y como ya ocurrió en el año 2013, en la novena etapa de la 68ª edición de la Vuelta, que acabó en Valdepeñas de Jaén. 

Tras el control de firmas en la Plaza de Castilla, los ciclistas se concentraron junto a la Puerta de Estepa. Para partir con una salida neutralizad por varias calles de la ciudad, antes de salir por la carretera de Córdoba en dirección a Benamejí.
No fue esta la última vez que el pelotón de la Vuelta pasó por Antequera, ya que en 2014 recorrieron algunas calles en la etapa que unía Priego de Córdoba con Ronda. Los ciclistas subieron por la cuesta de Miraflores para continuar por el paseo de María Cristina, antes de pasar por la Plaza de Toros y dirigirse hacia la carretera de Sevilla.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?