Barón, con vecinos, en la reapertura de la calle Merecillas

El alcalde de Antequera Manolo Barón ha asegurado este miércoles que no puede tener queja nunca de los Presupuestos Generales del Estado para Antequera, sobre todo porque en los últimos años, a su juicio, se ha hecho el esfuerzo inversor más importante, especialmente comparado con muchas otras provincias, de la historia.

Las cuentas de la Administración central han reservado para Málaga 27,8 millones para la línea de AVE que conectará Antequera con Granada y otros 20,2 millones que se destinarán a los tramos de la provincia de la conexión ferroviaria entre Algeciras (Cádiz) y Bobadilla Estación. Inversiones que para el primer edil le demuestran que el Gobierno de la Nación se vuelca con las líneas ferroviarias que pasan por el municipio.

No tienen paragón. Son unos presupuestos que siguen apostando por la inversión en nuestro término municipal y en la provincia”, ha insistido Barón, para quien no comprende las críticas que han llegado desde la Junta de Andalucía. “Alguien que no incluye nada en los presupuestos en los que tiene competencia no entiendo cómo se puede permitirse el lujo de cuestionar o valorar los Presupuestos Generales del Estado”, ha manifestado durante la reapertura de la calle Merecillas.

El Gobierno autonómico ha calificado de “raquítica” la inversión en la conexión con la provincia gaditana, máxime porque para los tramos del Levante del Corredor Ferroviario Mediterráneo llegarán 6.500 millones de euros. Para el alcalde de Antequera, en cambio, esos poco más de 20 millones “es mucho más que cero, que fue los que el PSOE invirtió durante su Gobierno”.

En este sentido, el regidor también ha retado al PSOE le digan que nuevas infraestructuras han venido para Antequera en los últimos años gracias a la Junta.  “Ya nos gustaría a nosotros critica los presupuestos de la Junta porque como nunca viene nada…” han incidido.

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, también ha criticado los Presupuestos Generales del Estado, en los que también están previstos 21,3 millones para la cárcel de Archidona, a los que ha calificado de “oportunidad perdida” para la provincia.

En su opinión, también se deberían haber hecho mayor apuesta por las conexiones ferroviarias “que mejorarían la salida de mercancías y la intermodalidad en el transporte; una apuesta logística que contribuye al desarrollo económico».

1 Comentario