El Ayuntamiento de Antequera confirma estar dispuesto a participar en el Plan dotado de 165 millones de euros y que pretende general 19.000 contratos

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha propuesto a la Junta de Andalucía la aportación económica municipal voluntaria de los ayuntamientos que así lo estimen oportuno dentro del nuevo Plan de Empleo extraordinario que el ente autonómico hizo público este jueves para hacer frente al desempleo generado a raíz de la crisis del coronavirus y que asciende a 165 millones de euros y que pretende general 19.000 contratos en el conjunto de Andalucía.

Es decir, que cada consistorio decidiría libremente realizar o no la aportación. Así, se conseguiría o bien aumentar la cuantía de los contratos a realizar o aumentar el plazo de duración de los mismos. Se emplearía así a más personas o a las mismas pero durante un mayor tiempo.

El Ayuntamiento de Antequera, sí estaría dispuesto a efectuar dicha disposición, conocedores de que significaría un ahorro en costes en tiempo y forma de tramitación administrativa, “favoreciendo por tanto la agilidad en la creación de puestos de trabajo”, ha concretado Barón.

Manolo Barón ha considerado que “ahora es el momento de que todas las administraciones públicas rememos en la misma dirección en pro de favorecer los intereses de todos nuestros vecinos dada la crisis económica originada como consecuencia de la pandemia de COVID-19, de ahí esta propuesta que va orientada en colaborar de cara a la adopción de posibles acciones conjuntas en un futuro a medio plazo que nos puedan beneficiar a todos”.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de julio Las 4 Esquinas está sorteando 5 entradas para ir gratis a disfrutar de una película de estreno en el Cine La Verónica de Antequera con motivo de su reapertura. Para participar ayúdanos a diseñar los mejores sorteos semanales respondiendo a la siguiente pregunta. No olvides dejar tu correo abajo.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here