El regidor ha vuelto a insistir en que las competencias del trasporte interurbano son de la Junta de Andalucía y que Alsa es la encargada de su conservación

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha querido recordar en rueda de prensa que las competencias en transporte interurbano son de la Junta de Andalucía y que este servicio de autobús está concesionado por la Consejería de Transportes a la empresa Alsa, que es la encargada del mantenimiento la estación. “Ya sabemos que no la mantiene como debería. He llegado hasta a pelearme con la empresa, pero también hay que tener en cuenta que llevamos dos años en los que el transporte de viajeros se ha venido abajo, y desde Alsa nos dicen que están teniendo dificultades“.

Según el regidor, ya han pedido a Fomento que le quite la concesión a la empresa y que saque un nuevo concurso, pero ha señalado que “tampoco hay muchas empresas que se encarguen de tantas líneas de transporte en Andalucía, por lo que es complicado”.

Una de las principales reivindicaciones de los usuarios siempre ha sido la necesidad de un trabajador que venda tickets en taquilla, ya que la máquina expendedora puede llegar a fallar y muchas personas mayores tampoco conocen bien su funcionamiento. “Es verdad, pero los métodos han cambiado, mucha gente saca los tickets por internet o directamente los paga al conductor antes de subirse al autobús. Entiendo que a la empresa le sale más barato eso que tener a una persona en ventanilla” ha manifestado Barón, aunque coincide en que debería haber alguien dando ese servicio.

En este sentido, ha aprovechado para hacer alusión a la nueva estación de autobuses que se proyecta en la estación de trenes. “Hay problemas, y por eso vamos a cambiar. Hemos presupuestado este año con un cuarto de millón de euros el soterramiento de la electrificación de las vías de RENFE para dotar de un nuevo terreno la construcción de una nueva estación intermodal de autobuses al lado de la estación de AVE”.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?