El concejal de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha querido trasladar en la mañana de hoy su “deseo de unión” entre los diferentes grupos políticos municipales para afrontar los diversos retos de cara a este 2022. “Seguimos viviendo una pandemia que se extiende ya casi a los dos años y este año va a ser fundamental que esta unidad política que pedimos al resto de partidos pueda ayudarnos a seguir luchando contra esta dura situación y a la prosperidad económica de la ciudad de Antequera”, ha argumentado Puche.

El político ha indicado que, de cara a las futuras elecciones que se prevén celebrar este año, como es el caso de Castilla y León o Andalucía, “cuando llegan estos años electorales el ambiente político se enfanga y aumentan los enfrentamientos, en vez de realizar propuestas e ideas”. Por ello, desde Ciudadanos Antequera esperan que “estas circunstancias de carácter autonómico no afecte al resto de portavoces y grupos municipales” y piden alejarse “de esas luchas partidistas y trabajar por el bien de Antequera”. 

En este sentido, concejal liberal ha querido resaltar que, en los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Antequera, “el tono empleado por los representantes políticos fue totalmente alejado de lo que la situación actual requiere”, según Puche.

Con respecto a los últimos datos que se registran de COVID-19  en la localidad ha señalado que “la variante Ómicron parecía que iba a dejar menos hospitalizaciones y menos gravedad, pero con el paso de los días hemos comprobado que en Antequera nos situamos en torno a los 1.500 casos y que el número de hospitalizaciones sigue subiendo”. Ante esta situación, el grupo municipal no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje para que “no se baje la guardia” y agradecer a las empresas y comerciantes de la ciudad “su esfuerzo y aguantar como pueden esta situación”. 

Por ello, desde el partido piden “la puesta en marcha de una campaña pública de vacunación contra la COVID-19″ por parte del ayuntamiento e insisten en que la disminución del número de desempleados durante últimos meses “habría sido mucho mayor si no llega a ser por esta sexta ola”, ha indicado el concejal. 

Además, la formación naranja ha querido trasladar otro mensaje de ánimo y apoyo a todo el profesorado y alumnado en la vuelta al cole, un inicio de clases en una situación de “incertidumbre lógica” entre los padres y profesores, según Puche, por la situación de la pandemia. Sin embargo, Puche señala que ha sido un regreso con “total normalidad” y que “solo el 0,87% de los profesores están de baja por Covid” aunque ha resaltado que “se debe de seguir insistiendo en los protocolos de la Consejería y el Ministerio de Educación”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos solicita conocer, por parte del Área de Turismo, la programación que el Ayuntamiento de Antequera tiene previsto realizar en FITUR 2022, un evento, según Puche, “fundamental”, y saber de primera mano “por qué va a apostar Antequera en esta Feria Internacional del Turismo en un momento fundamental para la recuperación de la economía local”, ha concluido.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?