Barón, sobre la delegación en Estambul: «Estamos todos localizados y en permanente contacto»

0
20
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, también ha querido enviar desde la redes sociales un mensaje de tranquilidad sobre la delegación desplazada hasta el Estambul (Turquía) con motivo de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, tras el golpe de Estado que sufrió anoche el país, que finalmente ha sido neutralizado. «Estamos bien. Estamos todos localizados y en permanente contacto», ha comentado en un vídeo subido a la cuenta Twitter del Ayuntamiento.
El regidor se encuentra con parte del grupos de personas que están el país desde el pasado jueves para acudir al 40º Congreso de Patrimonio Mundial de la Unesco, donde se ha ratificado la candidatura antequerana, en uno de los hoteles cercanos al Centro de Congresos de Estambul -lugar donde está celebrando encuentro internacional-, al igual que otros componentes de la delegación, que pernoctan en otros establecimientos.
«Estamos estamos haciendo todas las gestiones oportunas para volver lo más rápidamente a España», ha comentado Barón sobre el trabajo que están realizando de forma coordinada con la agencia de viaje, el Ministerio de Exteriores y la Embaja de España en Turquía, que por el momento recomienda «evitar desplazamientos, al menos hasta la normalizacion de la situación».

Según el alcalde, en estos momento, «la calma parece que va adueñándose poco a poco de la ciudad», tras la intensa noche vivida, en la que un grupo del Ejército turco se hizo durante unas horas con el control de parte del país, provocando incluso el cierre del espacio aéreo. «Pronto esperamos estar en Antequera. Gracias por vuestros mensajes», ha concluido.