Bendodo, Barón y Navarro en el Salón de los Reyes

El Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, junto al Alcalde de Antequera y la Delegada del Gobierno de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro han destacado la apuesta del Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía en Antequera.

Esta apuesta por Antequera que según Bendodo “ha sido la gran olvidada por la anterior Junta de Andalucía”, y ahora tiene un lugar importante con las apuestas como son el Puerto Seco, la segunda ambulancia o la máquina de resonancia magnética que se encuentra en el Área Sanitaria Norte de Málaga y que carecía durante 20 años de ella.

Bendodo está visitando los 103 municipios de la Provincia de Málaga y en Antequera ha dado a conocer las actuaciones que se tienen previstas.

La actuación de la conclusión de la circunvalación norte junto a la estación de trenes o el proyecto del Puerto Seco de Antequera que ya es una realidad gracias a la apuesta de la Junta con Antequera. También se ha nombrado recientemente, Antequera como municipio turístico.

Bendodo ha destacado que “creo que es un reconocimiento justo que Antequera tenga la calificación de municipio turístico y que implica dejar constancia que es un destino destacado”.

Antequera cuanta con un gran potencial y ha si ha sido en el pasado año 2019 cuando ha recibido un total de 234.000 visitas y contando con más de 2.000 plazas de alojamiento, todo conllevado por el empuje del Sitio de los Dólmenes cuando fue nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A su vez se ha anunciado que se espera que el próximo año 2021 se abra el nuevo museo de los Dólmenes y que cuenta con una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros para su musealización todo con fondos FEDER.

La provincia de Málaga cuenta para este año con 40 millones de euros para la construcción de viviendas accesibles, contado así con 502 viviendas en la Provincia, donde 476 viviendas para Málaga Capital, 10 para Alameda, 10 para Teba y 6 para Almargen.

El Puerto Seco contará desde el inicio de su construcción con 2.500 puestos de trabajo y con una inversión de 13 millones de los 60 millones presupuestados.

“Con esto se va a dar mayor centralidad aún con una estrategia logística que tiene que tener Antequera y que el Puerto Seco prometido hace año y tramitación en el año 2015 y que este Gobierno el que lo ha desbloqueado comenzando las obras este verano”, finaliza el Consejero.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here