Equipo Balonmano Femenino Antequera junto Sole Lopez

Las ‘Guerreras’ disputaran uno de los partidos clasificatorios para el europeo de Balonmano en el Pabellón Fernando Argüelles contra los Países Bajos, equipo que las dejo a falta de unos segundos rozando el oro en el pasado Mundial de Japón.

En la presentación del partido estuvieron presentes el Alcalde de Antequera Manolo Barón, junto al Concejal de Deportes, Juan Rosas, el Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, la Guerrera Malagueña, Sole López, el Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, la Responsable del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero y la Seleccionadora Nacional del Equipo Femenino de Balonmano Playa, Pepa Moreno.

Barón destacó que “hay que animar a las familias para que impulsen el deporte femenino y el Balonmano Femenino en Antequera”.

Blázquez comentó que “venimos de tener dos meses soñado teniendo un éxito formado por todos los que formamos la familia del balonmano español”.

Barón y López con la medalla de Subcampeonas del Mundo

El encuentro se disputará el próximo miércoles 25 de marzo a las 20.30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, encontrándose ya las entradas a la venta en las oficinas del club en horario de 18:00 a 20:30 horas, también en Papelería San Agustín y en la Firma Spagnolo. Estos partidos son los preparatorios para el europeo. Las Guerreras están encuadradas en el grupo con Austria, Grecia y Países Bajos.

Rosas informo que “el balonmano ha estado unido a la ciudad y ahora gracias a vosotras el balonmano femenino ya es una realidad”.

Antequera, lleva siendo patrocinador oficial de todos los equipos de balonmano desde el año 2015 cuando se comenzó con la campaña para el Patrimonio Mundial de la Humanidad del Sitio de los Dólmenes. En la misma presentación estuvo presente el trofeo y la medalla de oro obtenida por los ‘Hispanos’ en el pasado europeo y la medalla de plata de las ‘Guerreras’ en el Mundial de Japón.

López destacó que “agradecer a Antequera ya que tengo un gran sentimiento especial cada vez que vengo porque me siento muy arropada y no solo yo sino todas las ‘Guerreras’ cada vez que venimos a jugar”.