El Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha realizado este mediodía una visita institucional a Campillos, donde en la actualidad se están ejecutando diversos proyectos que han contado con la ayuda financiera del ente supramunicipal. Bendodo ha reivindicado la “especial dedicación” de la Diputación a los municipios con menor población, sobre todo los menores de 10.000 habitantes, como es el caso de Campillos, “que reciben el 65% de todas las inversiones que lleva a cabo la institución”.

Según ha anunciado el propio Elías Bendodo en un recorrido por el municipio junto al Alcalde, Jesús Galeote, la Diputación ha rebasado ya los tres millones de euros de inversiones en infraestructuras, obras de urbanización, equipamientos y suministros en Campillos en lo que va de mandato.

Galeote y Bendodo han visitado la remodelación integral de la calle Nuestra Señora de las Angustias, que da acceso a la escuela infantil municipal y a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Campillos. La obra, cuyo presupuesto final supera los 60.000 euros, ha contado con una subvención de la Oficina de Atención a los Alcaldes de 30.000 euros. Estos trabajos han permitido la instalación de nuevo saneamiento y abastecimiento de agua, la dotación de red eléctrica, la acometida y mejora del alumbrado público, la pavimentación y la reparación del acerado.

El Presidente de la Diputación y el Alcalde de Campillos también se han dirigido a la Barriada Blas Infante y a la Barriada de las Flores, donde se ejecuta la segunda fase de la urbanización integral. El proyecto contempla la instalación de la red general de abastecimiento y saneamiento, pavimentación, acerado y alumbrado público. Esta actuación se ha financiado a través del Programa Provincial de Urbanización (PPU) con una financiación total de 207.782,04 euros, de los cuales la Diputación aporta el 95%.

El Alcalde de Campillos ha agradecido “el esfuerzo que se está haciendo desde todas las instituciones para que los proyectos sean una realidad y para el bienestar de los campilleros y campilleros. Tanto la Diputación como la Junta de Andalucía son colaboradores importantísimos para que la ciudadanía de Campillos goce de las mejores infraestructuras y servicios. Son numerosos los proyectos que se están llevando a cabo y la colaboración entre todas las instituciones con nuestro municipio es absolutamente palpable. Además de las obras que se están ejecutando, estamos pendientes de que se lleve a cabo la construcción de una zona de de acopio para los restos de materiales de construcción que evitaría que los ciudadanos tengan que desplazarse a depositar dichos restos hasta Valsequillo, en el término de Antequera. Existe un compromiso de parte de la Diputación para su creación desde la legislatura anterior”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?