Bendodo se suma al apoyo de que los dólmenes de Antequera sean Patrimonio Mundial

2
10

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha defendido este jueves que los dólmenes de Antequera, con más de 6.000 años de antigüedad, sean declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, una consideración que, tal y como ha manifestado, supondría consolidar a la comarca como «referente turístico y cultural», además de convertirse en «un hito muy importante» para la provincia por el impacto turístico que generaría.

Después de que el Consejo de Patrimonio Histórico seleccionase el pasado mes de marzo los dólmenes de Antequera para la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco que España presentará en 2015, Bendodo, que ha visitado el monumento, ha aplaudido la apuesta del alcalde del municipio, Manuel Barón, y del PP por defender la importancia de este conjunto.

Bendodo, quien ha mantenido, además, un encuentro con representantes del sector turístico y cultural, junto con la secretaria general de los ‘populares’ malagueños, Margarita del Cid, y el alcalde de Antequera, ha destacado el desarrollo cultural, artístico y económico que la comarca está experimentando. También ha incidido en que el turismo genera «peso» en el PIB malagueño y en la creación de empleo.

Durante su visita ha puesto en valor el «éxito» del triángulo cultural formado por Málaga, Ronda y Antequera, y ha apuntado al sector turístico como uno de los más importantes para la recuperación económica, una apuesta que «de la mano de la creación de un producto cultural atraerá a más turistas tanto a la provincia como a la Costa del Sol».

Así, el también presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo ha avanzado que es tal la importancia de este sector que las previsiones apuntan a que la marca va a recibir por primera vez más de 10 millones de turistas.

De esta forma, ha señalado que las ciudades culturales «no sufren estacionalidad», por lo que ha pedido a los empresarios «una apuesta mayor por el turismo de interior», un segmento que ha considerado «básico», junto con el cultural y el gastronómico, para «luchar contra la estacionalidad».

Al respecto, ha puesto algunas cifras sobre la mesa como que el 8,6 por ciento de los turistas recibidos vengan motivados por la oferta de interior o que el 35 por ciento lo haga por la cultural.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS