Top_lapajarita_generico

El Pabellón deportivo de Antequera ‘Fernando Argüelles’ acogió en la tarde de ayer el primer entrenamiento del BeSoccer Club Deportivo UMA Antequera en sus instalaciones, tanto el entrenador como el capitán del equipo han atendido a los medios en una sesión a puertas abiertas para informar sobre la llegada de la nueva temporada y la forma en que el equipo afrontará esta nueva etapa.

Manuel Luiggi Carrasco, popularmente conocido como ‘Moli’ comenzó informando sobre las primeras impresiones en el equipo de cara a la nueva temporada: “Es una satisfacción ver a la gente con la cara tan feliz, con esa ilusión de comenzar una pretemporada que es difícil y una temporada que se presenta complicada, pero bueno, poniendo esas ganas y esa ilusión, y con el compañerismo que siempre ha habido en este equipo, yo creo que tenemos fuerza para vencer a cualquiera”.

La semana que viene el equipo comenzará su pretemporada y durante esta semana permanecerán en una convivencia con el resto del equipo en la ciudad de Antequera, algo que Moli ha definido como un trampolín, una buena oportunidad para conocer mejor a las nuevas incorporaciones y trabajar el compañerismo con el que cuentan.

“Venir a Antequera y estar con nuestra gente es un placer, tras estar cuatro días de concentración, conocer mejor a la gente nueva, la dinámica de equipo, que haya ese compañerismo…  yo creo que esto es un trampolín para lo que nos viene” ha declarado el entrenador.

Tras preguntarle los planes de trabajo más recientes con los que cuentan para estos primeros días y la llegada de los amistosos de la semana que viene, Moli ha informado de que trabajarán desde el primer momento para mejorar la adaptación a la cancha trabajando táctica y psicológicamente.

“Ya estamos perdiendo tiempo, desde el primer minuto hemos dicho que es una adaptación al medio, toque de balón, vamos a adaptarnos a nuestra cancha, pero a partir de mañana ya empezamos a trabajar tácticamente y psicológicamente y las decisiones que tienen que tomar en cada metro de la cancha los jugadores para tener respuesta ante una temporada complicada” ha descrito.

Haciendo referencia a los objetivos del equipo en esta nueva etapa, el entrenador ha destacado lo difícil que se presenta la temporada, remarcando el objetivo de entrar en los play off y ser uno de los cinco primeros equipos.

“Es una temporada difícil, es complicada, tenemos que trabajar al cien por cien, tenemos que tener actitud e ilusión, nuestra meta ahora mismo es meternos en los play off, intentar meternos entre los cinco primeros” ha informado.

Tras las palabras del entrenador, el capitán del equipo, Miguel Fernández Martín-Moreno, ha ofrecido unas palabras sobre el comienzo de la pretemporada y su estreno como capitán.

Con mucha ilusión, con mucha gana de empezar este nuevo desafío que tenemos por delante, a ponerle todo lo que tengo para que esto salga adelante, vamos a intentar llevar esto de la mejor manera posible y… ¿por qué no soñar?” ha declarado Fernández.

En lo referente a la primera toma de contacto con las nuevas incorporaciones que deberán integrarse al bloque ya formado en el equipo, el capitán se ha mostrado despreocupado, pues valora que existe una buena relación y los nuevos jugadores no tendrán problema en adaptarse de la mejor forma.

“A Javi Amorós ya tuvimos la suerte de tenerlo hace unos años en el equipo, Alex Fuentes es amigo de Alvarito, ya se conocen, Íñigo estuvo entrenando con nosotros los últimos días de la temporada pasada, así que ya nos conocemos todos, estamos ya casi cohesionados y poco a poco irán surgiendo cosas nuevas y ya nos iremos conociendo un poco mejor” ha comentado.

A partir de la semana que viene, comenzará la pretemporada y el encuentro con algunos equipos de nivel, lo que Miguel ha calificado como una pretemporada exigente, cosa que les vendrá bien para preparar más concienzudamente la nueva temporada.

“Pretemporada exigente que es lo que nos hace falta, ir cogiendo ritmo, jugar contra equipos duros, equipos fuertes, tenemos Betis, Córdoba, que ha subido a primera, tenemos la copa de Andalucía… Así que esto nos viene de maravilla parta ir teniendo conceptos clave que nos van a ir viniendo bien de cara a la nueva temporada” ha señalado.

En última instancia, el capitán ha pedido el apoyo de la afición y ha pedido que no se desanimen por el descenso de la temporada pasada.

“Quiero animar a los aficionados para que no se vengan abajo porque hayamos descendido, ellos se sienten identificados con nosotros y saben que lo damos todo en la pista así que creo que van a disfrutar un año más con nosotros” ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here