Sondytour_top

Con el objetivo de lograr la total accesibilidad a todas las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Argüelles, se han iniciado una serie de actuaciones que han comenzado con la instalación y la adecuación de una rampa de acceso en la puerta principal de entrada a los vestuarios y a las pistas deportivas del Pabellón, trabajo que ha tenido una duración de dos semanas.

Esta primera obra se completará con una barandilla de seguridad y en septiembre con una plataforma elevadora por las escaleras que dan acceso a las gradas y al estrado que rodea toda la pista polideportiva. Esta plataforma tendrá un presupuesto entre 12.000 y 15.000 euros.

Una vez realizadas dichas obras, se establecerán los tornos que ahora están en la entrada de la piscina cubierta dando acceso a lo que será la futura piscina municipal, en la entrada de las instalaciones deportivas.

Estas acciones se enmarcan dentro de los objetivos del año 2020 como el año del deporte adaptado en Antequera. “En nuestro propósito está que todas las instalaciones deportivas puedan tener el acceso universal a cualquier persona” dando así por completada “la inacabada accesibilidad de la principal instalación deportiva cubierta de la ciudad de acceso público”, ha comentado el alcalde, Manolo Barón.

Teresa Molina, la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, ha aclarado que esta acción se ha realizado con el Plan de Empleo 30+,por lo que ha sido una actuación “muy barata” en la que se ha aprovechado además de los recursos humanos, materiales como el granito que ya tenían los servicios operativos.

Para la concejal delegada de Accesibilidad, Sara Ríos, esta es una gran iniciativa que todo el mundo pedía en relación al año 2020, para que el deporte adaptado tenga peso en Antequera. “El pabellón no solo tiene que dar acceso a personas con discapacidad, sino también a personas de la tercera edad o gente que venga a rehabilitación”, ha comentado.

Progresivamente se van a quitar todas las barreras arquitectónicas que suponen un obstáculo y se van instalar otras que hagan más accesibles el Pabellón Polideportivo.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, soy un antequerano residente en Sevilla desde hace muchos años aunque no dejo de visitar mi Antequera natal. Por ello me alegra mucho el ver como se mejoran las instalaciones deportivas, y sobre todo que se tengan muy en cuenta a las personas con mas dificultad para acceder a ellas.
    Un saludo cordial para todos de un deportista que ama su pueblo.
    Miguel Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here