El Balonmano Los Dómenes ya se ha puesto en marcha. Y lo ha hecho, como ha reconocido este martes su entrenador, Lorenzo Ruiz, mejor de lo esperado, tras las sensaciones que dejó el primer partido de pretemporada ante BM. Aguilar, donde el conjunto antequerano logró la primera victoria de este nuevo proyecto deportivo.

El técnico antequerano se muestra especialmente satisfecho por la adaptación de las nuevas incorporaciones. “Me gustó mucho la actitud. Todos cumplieron”, ha comentado al comienzo del entrenamiento vespertino de hoy.

La idea es que todos los jugadores, tanto los recién llegados como los que cuentan con más temporadas en Antequera y los canteranos comiencen a acoplarse lo más rápido posible. “Están trabajando muy bien”, ha asegurado Ruiz.

El objetivo para esta nueva andadura en Primera División es, al comienzo, “ir haciendo equipo”, que el conjunto “vaya rodando” para sumar todos los puntos posibles en las primeras jornadas del campeonato. Como reconocen en el club, el ascenso, por el momento, no es la prioridad, máxime con una categoría con “equipos muy fuertes”. Eso sí, una vez conseguidos los puntos que han consolidado al equipo en la categoría se verá “hasta donde se puede llegar”.

El equipo ha comenzado esta primera semana con sesiones dobles de entrenamiento para ir cogiendo la forma. A pesar de que en el club se apuntó que la plantilla estaba cerrada, en los últimos días se han sumado Pablo Reyes y José, dos canteranos que vuelven a compartir vestuario con algunos compañeros con los que estuvieron años en la base del balonmano antequerano.

Próximos partidos
Tras la primera prueba en tierras cordobesas, mañana será el turno para viajar hasta Maracena (Granada), mientras que el 2 de septiembre el equipo se volverá a trasladar hasta la provincia de Córdoba para jugar ante Pozoblanco, en su partido de presentación.

Quedaría otro próximo encuentro en el Polideportivo Fernando Argüelles, el 7 de septiembre -a partir de las 21:00 horas- en el que Marecena devolverá la visita. Además, en el club también esperan concertar otro parido con Cajasur Córdoba -club con el que se intercambió la plaza de División de Honor B para la supervivencia del equipo-, ya sea en casa o fuera, para saber “en qué nivel estamos”, como ha señalado Ruiz.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?