El PP de Antequera ha vuelto a lamentar esta mañana “el olvido” de la Junta de Andalucía en lo referido a la finalización de la Circunvalación Norte de la ciudad, proyecto que se inauguró en junio de 1999 y que vio cómo en 2010 se derribaba el antiguo silo de la localidad para continuar con una obra que aún no está terminada.
El alcalde de la ciudad y presidente del PP local, Manuel Barón, ha sostenido que ésta es “la condena en la que la Junta de Andalucía tiene a Antequera y a los ciudadanos” y ha añadido que “si en 17 años y dos meses no han sido capaces de darle una solución a este asunto es que la Junta está incapacitada para arreglar no solo este problema sino el resto que son competencia autonómica en el municipio”.
Además, ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 461.176,26 euros para la obra y existe un proyecto básico redactado. Sin embargo, el regidor ha asegurado que la Junta, en contestación parlamentaria, dijo que esta actuación no se encontraba ni en el presupuesto de 2015 ni en el de 2016, así como tampoco en el Plan de Infraestructuras hasta 2020.
Barón ha recalcado que se trata de una infraestructura “vital para Antequera”, ya que la actual obra “pone en peligro a los peatones y vehículos que circulan por la vía”. De igual forma, ha hecho hincapié en que se trata de una zona de paso hacia los Dólmenes, recientemente declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.
Respuesta a Heredia
El munícipe también ha contestado hoy a las declaraciones vertidas ayer por el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien sostuvo que Antequera cuenta con una estación de trenes “fantasma”, exigiendo un impulso a la línea ferroviaria entre la ciudad del Torcal y Granada.
Barón ha recalcado que “Heredia se dedicó a engañar y volvió a dejar la verdad a un lado”. “Habló de la estación del AVE, de la línea Antequera-Granada, siendo el Gobierno del PP el único que invierte en ella, y se le olvidó hablar de la línea Antequera-Sevilla, que correspondía a la Junta de Andalucía y devolvió 180 millones de euros al Banco Europeo de Finanzas para poder invertir y sufragar esa obra”, ha añadido.
Asimismo, el regidor ha manifestado que “tenemos un Gobierno en funciones por culpa del partido del señor Heredia y el gobierno en funciones no puede licitar obras”.
Finalmente, ha hecho referencia a un informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN), el cual muestra que la inversión en obra pública y licitación ha bajado en Andalucía en un 38,6 por ciento en el primer semestre del año.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?