Top_Tasquita_Generico
Las Sagradas Imágenes recibiendo la petalada mientras son alzadas en las manos de los portadores/as.

Un año más, la Semana Santa de Antequera inició con el Viernes de Dolores con la procesión del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de los Dolores de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.

Decenas de personas aguardaron a las ocho y media de la tarde en la plaza de la Virgen de los Dolores la apertura de las puertas de la iglesia parroquial. Cuando los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de Vélez-Málaga comenzaron a escucharse se abrieron las puertas y comienzo a posicionarse el desfile procesional.

Junto a ellos salieron a las Sagradas Imágenes que una vez salvan la altura de la puerta se suben a los brazos y al hombro los tronos que posteriormente recorrieron las calles de la Entidad Local Autónoma.

Y este año, si lo pudieron hacer con total normalidad, tras la situación del pasado año, cuando a mitad de recorrido por la aparición de la lluvia tuvieron que volver al templo. Y eso que esta hermandad cuenta con más de 80 años de salidas procesionales ininterrumpidas. Y aunque la cofradía cuenta con hasta tres recorridos para visitar toda la localidad, este año repitió el mismo recorrido que en 2018 no pudo culminar.

Un momento de los cantos a la Virgen de los Dolores y el Cristo de las Almas.

La procesión contó con varios momentos que son muy seguidos por todos los devotos que siguen a la cofradía. El primero de ellos fue este año el toque de honor que ofreció el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, en la segunda ‘levantá’ del trono de la Virgen de los Dolores. Un hecho que se produjo en agradecimiento por el apoyo de esta localidad a Bobadilla Estación en sus actos cofrades que organiza a lo largo del año.

Cabe destacar, que en el desfile procesional representando al Ayuntamiento de Antequera, se encontraba el teniente de alcalde, José Ramón Carmona, así como varios concejales de la corporación municipal, entre ellos, José Luque, Eugenia Galán y Kiko Calderón. También acompañaron al desfile la presidenta de la ELA, Diana Ramos, y autoridades representativas de los cuerpos de seguridad del Estado.

Otro de los momentos especiales de la noche llegó cuando los dos tronos, en plena calle Nueva se unen, y comienza a mecer a sus Sagradas Imágenes, como si pareciese un único trono. Llegado a mitad de la calle y con los balcones engalanados se produjo una gran petalada y cánticos a las imágenes.

El Cristo de las Almas en el inicio de su salida procesional por Bobadilla Estación.

Otro de los actos cúlmenes llegó cuando con los sones de la banda de Zamarrilla e interpretando la marcha ‘La Madrugá’ de Abel Moreno las mantillas iluminaron con bengalas verdes y rojas a los Sagrados Titulares.

Como estreno en el cortejo incrementaron equipos de túnicas de nazarenos y portadores/as. Entre los proyectos en los que seguirán trabajando será el bordado del palio con diseño de Pepe Romero y bordado de Pepe Matas.

José González, es el Hermano Mayor de la Hermandad. Francisco Real es el mayordomo de trono del Cristo, así como Francisco González del trono de Nuestra Señora. Ambos arreglados por Jose Camarena y Nieves Ariza, quienes también visten a la Virgen.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de Vélez Málaga acompañó al Cristo por primera vez, así como la Banda de Música de Zamarrilla repitió tras el trono de palio.

Salida de la iglesia parroquial de la Virgen de los Dolores.
Las autoridades presentes en Bobadilla Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here