Top_Tasquita_Generico

El Viernes de Dolores comienza la Semana Santa de Antequera con la procesión del Santísimo Cristo de las Almas y a Nuestra Señora de los Dolores de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación.

Como curiosidad, cabe mencionar que en sus más de ochenta años de historia nunca les ha llovido como para no salir aunque en el pasado 2018 tuvieron que acortar su Estación de Penitencia por inclemencias meteorológicas. La Cofradía alterna cada año su recorrido para llegar a todas las calles de la localidad, existiendo tres itinerarios.

En este 2019, repetirán el itinerario del año pasado el cual no se llevó a cabo en su integridad debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a acortarlo, por lo que los hermanos en cabildo han aprobado por unanimidad que este año se repita. La procesión volverá a tener un momento muy especial cuando pase por Nueva dónde sus vecinos adornaran la calle e iluminarán con velas, además de ofrecer petalada.

Además, a las 23.00 h, se realizará el “Acto Solemne”, momento donde bajo los sones de la banda de Zamarrilla e interpretando la marcha “La Madrugá” de Abel Moreno las mantillas iluminan con bengalas verdes y rojas a los Sagrados Titulares.

Como estreno en el cortejo incrementan equipos de túnicas de nazarenos y portadores/as. Entre los proyectos en los que seguirán trabajando será el bordado del palio con diseño de Pepe Romero y bordado de Pepe Matas.

Francisco Real es el mayordomo de trono del Cristo, así como Francisco González del trono de Nuestra Señora. Ambos arreglados por Jose Camarena y Nieves Ariza, quienes también visten a la Virgen.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Caridad de Vélez Málaga acompañará al Cristo por primera vez, así como la Banda de Música de Zamarrilla repetirá tras el trono de palio.

VIRGEN DE LOS DOLORES Y CRISTO DE LAS ALMAS – VIERNES DE DOLORES

Eucaristía: 18.00 h

Salida Procesional: 20.30 h

El recorrido será el siguiente: Plaza Virgen de los Dolores, calle Nueva (petalada nº 27), Avda. Andalucia, calle Colegio (Edificio de Usos Multiples – Acto Solemne a las 22.30), calle Jose Maria Flores, calle La Cruz, Plaza de España, calle Antequera, Plaza Virgen de los Dolores (00.00) y encierro sobre las 1.00 horas.

DOMINGO DE RAMOS EN BOBADILLA ESTACIÓN

Recorrido por las calles de Bobadilla Estación: 11.00 h

Misa de Bendición de Palmas del Domingo de Ramos: 12.00 h

VIA CRUCIS – MIÉRCOLES SANTO EN BOBADILLA ESTACIÓN

Salida desde la Iglesia Parroquial a las 19.00 horas. Tendrá lugar con la cruz del Cristo de los Faroles por las calles de Bobadilla Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here