Bobadilla Estación reclama al Ministerio de Transportes la creación de un centro de competencias digitales de RENFE

10

 

CGT y la Asociación de vecinos reprochan «el olvido» que está sufriendo Bobadilla Estación y argumentan que este centro contribuiría a frenar la despoblación y a generar empleo de calidad

Concentración este miércoles en Bobadilla Estación para reclamar al Ministerio de Transportes del Gobierno de España que establezca un centro de competencias digitales de RENFE en el centro ferroviario con el que se crearían nuevos puestos de trabajo.

Desde CGT y la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía han reivindicado el que hecho de quem mientras se siguen haciendo concesiones en otros lugares, Bobadilla Estación está totalmente «olvidada», aun contando con todos los parámetros y requisitos necesarios para la instalación de uno de estos centros.

«Tanto las instalaciones como todos los terrenos e inmuebles ferroviarios están prácticamente en desuso y su extraordinaria ubicación, en el centro geográfico de Andalucía, convierten a Bobadilla Estación en una candidata idónea para albergar uno de estos centros y poder generar empleo estable y de calidad en la comarca de Antequera, además de revitalizar a este enclave ferroviario».

Con la concentración, la asociación de vecinos de Bobadilla Estación y CGT han exigido al Ministro que apueste por Bobadilla Estación «dando un valor añadido a esta población netamente ferroviaria y el reconocimiento que merece tras las sucesivas decisiones políticas durante años que han ido arrinconando tanto a su estación como al personal ferroviario como a sus vecinas y vecinos«.

Argumentan que la ubicación de un centro de competencias digitales contribuiría a frenar la despoblación y a generar empleo de calidad, dando uso a espacios de dominio público que actualmente están infrautilizados.

«Lamentablemente desde que se solicitó por CGT que uno de estos centros se instalase en Bobadilla ninguna de las Administraciones ha hecho el menor gesto de apoyo en favor de esta estación ni de su población, a diferencia de lo que viene sucediendo con la clase política en otros lugares, que lo ven como una oportunidad de progreso, de empleo y de fijar población en el territorio como modo de combatir la despoblación y el uso de instalaciones ferroviarias en desuso» han concluido.

El centro ferroviario de Bobadilla Estación está a punto de cumplir 156 años de historia. El núcleo urbano nació en torno a su estación de ferrocarril, famosa por ser el centro de transbordos de Andalucía desde la que se distribuían los viajeros para los trenes hacia Algeciras, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga al menos tres veces cada día.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?