Diciembre está cargado de actividades solidarias y entre ellas está ‘Brazadas Solidarias’. El objetivo de este encuentro es recorrer a nado 100.000 metros en la piscina. No obstante, la acción solidaria que hay tras esta actividad deportiva es que para participar se tendrá que entregar en la puerta un kilo de comida que luego pasarán a manos de la Plataforma Antequera Solidaria, ha explicado la concejal Mª Eugenia Galán.

De esta forma, ‘Brazadas Solidarias’ se desarrollará el jueves día 17 de diciembre con la intención de hacer deporte y de recoger alimentos. Serán un total de 14 horas de natación (desde las ocho de la mañana, hasta las diez de la noche), en las que estarán abiertas dos o tres calles para que participe aportando sus metros todo aquel que lo desee.

Hay que destacar que se conseguirán alimentos a través de las donaciones de particulares, pero también a través de la consecución del reto de los 100.000 metros. Ya que en caso de lograrse el ‘Club Deportivo Sobre 2 Ruedas Bikes’ y el ‘Club de Natación Antequera’ donarán 100 kilos más de comida. La concejal Mª Dolores Gómez ha recordado que son unas 500 familias las que siguen comiendo de acciones solidarias como ésta, es por eso que es importante formar parte de las mismas.

Además de esta ‘Brazadas Solidarias’, el Fernando Argüelles acogerá el día 13 de diciembre la campaña ‘Vence al Hambre por un Día‘. Una cita con el deporte y con el Club Balonmano Ciudad de Antequera, el Club Baloncesto Torcal y el UMA Atlético Antequera que competirán a las diez y once de la mañana y a las una de la tarde respectivamente. De nuevo, se busca recaudar alimentos que, esta vez, serán donados al Comedor Social de Antequera, tal y como ha explicado Javier Hidalgo del Club Atlético UMA.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?