El último día del año, Antequera celebrará su ‘II San Silvestre Antequerana’. Esta carrera de dos millas de recorrido (3.218 metros) partirá a las cinco y media de la tarde desde la Plaza de San Sebastián, punto en el que también finalizará. Esta es la forma perfecta para acabar, pues como ha señalado la concejal Mª Eugenia Galán, se termina en año “corriendo, divirtiéndose y haciendo deporte”.

Esta cita con el deporte es, a su vez, una cita con la solidaridad, ya que el organizador de la misma es ‘Proyecto Hombre’ y los fondos recaudados en la misma servirán para que esta asociación pueda recabar fondos para sus labores en el campos de dependencia, prevención y conducta inconveniente, según ha explicado el presidente de ésta, Juan Espejo.

Esta segunda edición de la San Silvestre Antequerana espera superar los 1.000 inscritos del año pasado. Para este 2015 se han abierto 1.500 plazas. La inscripción se realiza a través del portal dorsalchip y de la página de Proyecto Hombre. La carrera se realizará en dos categorías: mayores de 14 años y menores de 14 años, el coste de la inscripción son cinco y tres euros respectivamente. Para todo aquel que lo desee también existe la posibilidad de participar formando parte de la ‘Fila 0‘.

Proyecto Hombre Antequera
Esta asociación trabaja desde Antequera con jóvenes  y mayores de toda la comarca e incluso de la provincia. Marisa Martín ha explicado que su trabajo se concentra en hacer prevención en la familia y la escuela, pero que no se quedan ahí.

A día de hoy trabajan con 750 padres en esa labor de prevención, junto con más de 200 personas que acuden a las terapias base, a la atención a drogodependientes y problemas de conducta, y a la rehabilitación. Todo ello con sólo siete empleados y 48 voluntarios.

Tal es el volumen de trabajo que Martín asegura que en su trabajo “no hay crisis” y que el espacio se le ha quedado pequeño.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?