La investigación comenzó el 25 de enero por un posible delito contra la seguridad vial y por exceso de velocidad

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba investigan a un conductor acusado de circular a una velocidad de 237 Km/h con un turismo BMW 740I, tras ser captado por el cinemómetro de la Dirección General de Tráfico (DGT) situado en el kilómetro 53,200 de la autovía A-45.

El límite de velocidad establecido en ese punto kilométrico de la A-45 es de de 120 Km/h para los turismos y motocicletas, por lo que según el artículo 379 del Código Penal cometería delito al superar «en 80 Km/h la velocidad permitida reglamentariamente». Una velocidad superior a 200 Km/h podría ser constitutivo de delito, por lo que la conducción de un vehículo a 237 Km/h, una vez aplicados los márgenes de error correspondientes, se encontraría dentro del citado supuesto.

La investigación comenzó cuando el 25 de enero cuando llegó de un expediente sancionador de la DGT por un posible delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, iniciándose las gestiones tendentes a la identificación del conductor del vehículo en esos momentos, que hasta la fecha no ha podido ser identificado plenamente.

Los agentes han instruido las oportunas diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde, junto con ellas, se ha solicitado la autorización de la práctica de nuevas diligencias que podrían llevar a la identificación del conductor del vehículo y al total esclarecimiento de los hechos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here