La empresa  Iberscan 3D ha digitalizado esta muestra de la exposición ‘In Aeternvm’ celebrada en sustitución de la Semana Santa para poder visitar el patrimonio cofrade de la ciudad con todo lujo de detalles desde cualquier parte del mundo

La muestra de tronos de palio que acogió la Colegiata de Santa María en la exposición magna cofrade ‘In Aeternvm’ de Antequera se puede visitar desde casa y con todo lujo de detalles gracias al trabajo realizado por la empresa Iberscan, que ha digitalizado en tan solo unos cinco días, todo el espacio dándole una perspectiva de 360 grados con la que se consigue una inmersión completa de cualquier visitante.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la  delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, han presentado en la tarde de este martes esta iniciativa que desde hoy, se puede realizar de forma libre y gratuita a través de la sección de publicaciones de la página web del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es) .

La muestra puede recrearse a través de cualquier dispositivo inteligente u ordenador, y verlo en realidad virtual. Además, se puede acceder a información ampliada de todas las piezas expuestas  cuando se acerca a las mismas a través de la visita multiángulo.

Esta empresa especializada ha sido la responsable también de llevar a cabo los trabajos para recrear las exposiciones cofrades que se han celebrado en la pasada Cuaresma en Sevilla (‘In Nomine Dei’) y Jerez de la Frontera (‘Cofradías, la Huella del Tiempo en Jerez’).

El alcalde Manolo Barón ha destacado, durante la presentación en el MVCA la importancia del desarrollo de este tipo de actividades complementarias que, además de atestiguar lo que dio de sí esta magna exposición, posibilitan la difusión del rico y destacado patrimonio histórico, artístico y cofrade local con el beneficio que tanto para Antequera como para sus cofradías representa.

El creador del proyecto, Ignacio Segovia, ha destacado la importancia del uso de las nuevas tecnologías para salvaguardar el patrimonio para futuras generaciones.