Se realizará este viernes 23 de diciembre tras retrasarlo hasta en dos ocasiones, según los socialistas

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, el concejal Manuel Chicón y la secretaria de Comercio del Partido Socialista de Antequera, Noemí Escobar, se han pronunciado sobre las acusaciones que ha vertido el PP sobre su posición sobre el debate de la ciudad. “Somos los primeros que queremos hacer el debate. Nos gusta debatir y contraponer el modelo de ciudad de Barón, que no tiene ninguno, con el nuestro. Pero con lo que no estamos de acuerdo es con la fecha impuesta de manera unilateral”, ha explicado.

Y es que fue en la pasada Junta de Portavoces cuando Barón proponía que, durante el pleno ordinario de este mes, se incluyera el debate de la ciudad, eliminando toda posibilidad de debatir sobre las mociones. Algo que aún es más preocupante dado que este debate estaba fijado para el pasado 10 de octubre. “Pocos días antes el PP decidió unilateralmente, una vez más, atrasarlo al mes de noviembre. En noviembre, tampoco se hizo con la excusa de no hacerlo coincidir con el debate de los presupuestos. Ahí lo vimos lógico y se habló de buscar otra fecha”.

Aquí es cuando empieza la problemática, y es que el PP de Barón ha decidido celebrar el pleno del debate de la ciudad el próximo viernes, 23 de diciembre, y dentro de un pleno ordinario. “¿Qué relevancia le está dando al pleno de la ciudad?”, se pregunta Calderón, quien sospecha que “el PP ha decidido esa fecha porque teme un baño de realidad y que llegue a todos los antequeranos y antequeranas, y es que el 23 de diciembre los antequeranos están en lo que tienen que estar: en los preparativos del 24 y en festejar con sus seres queridos estas fiestas. ¿Quién está pendiente un día 23 de diciembre de la tele para ver un debate de la ciudad?”

En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía por propuso en la Junta de Portavoces colocar este debate en una fecha en la que todas las fuerzas políticas estén de acuerdo para otorgarle la importancia que se merece. “Estaremos el día 23, debatiremos, pero se le está restando la importancia que verdaderamente tiene el pleno de la ciudad poniéndolo durante un pleno ordinario y en las fechas en las que se ha puesto”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?