El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, y el concejal y diputado Manuel Chicón, se han dado cita esta mañana para exigir al equipo de Gobierno qué va a hacer con los fondos recibidos del Plan de Asistencia aprobado por Diputación el pasado 20 de abril.

Los episodios de calima que dañaron las calles el pasado mes de marzo ha provocado que la Diputación de Málaga ponga en marcha un Plan de Asistencia para los Ayuntamientos de cara a paliar estos y otros daños provocados por episodios meteorológicos adversos en los diferentes municipios de la provincia con 20 millones de euros. Este montante se distribuirá en función del número de habitantes de cada localidad, por lo que Antequera, al entrar en los municipios de más de 30.000 habitantes, recibirá cerca de medio millón de euros.

Así pues, Kiko Calderón ha afirmado que ” el Consistorio aún no ha hecho público qué va a hacer con ese dinero, al mismo tiempo que no se ha actuado lo suficiente para solventar los problemas derivados de la calima después de mes y medio”.

Además, el portavoz socialista también reprende al equipo de Gobierno por no haber sacado ninguna línea de acción para ayudar a pagar el recibo del agua para las personas que han hecho frente a la limpieza de viviendas y vías públicas provocadas por la lluvia, así como tampoco se ha ayudado a las comunidades de vecinos a tal efecto. “Incluso en el propio patio del Ayuntamiento podemos ver cómo persisten los restos de la calima”, ha declarado.

De esta forma, Calderón ha exigido al PP “máxima trasparencia”, y les pide que clarifiquen en qué se van a gastar estos fondos, que, si bien son incondicionados, el propio presidente de Diputación aclaró que “van dirigidos para paliar las consecuencias de estos fenómenos atmosféricos”.

Asimismo, ha propuesto que estos fondos se dediquen a cuestiones prioritarias, “y no hay nada más prioritario que solventar los problemas producidos por la calima”, y también a mejorar caminos rurales y los barrios y anejos, “que son los más abandonados por la gestión del Partido Popular”.

“No queremos pensar que estos fondos no se van a emplear en lo que se tienen que emplear y van a ser guardados y empleados de cara a las elecciones para hacer actuaciones caprichosas”, ha dicho, mientras ha acusado a Barón de estar llevando a cabo algunas que “no son prioritarias para los vecinos y vecinas, sino que se está haciendo con intereses puramente electorales”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?