El grupo municipal Izquierda Unida ha denunciado el “estado de abandono y falta de mantenimiento” en los espacios públicos del anejo de ‘La Higuera’. Así lo ha comunicado el portavoz de la formación, Fran Matas, añadiendo que se trata de una situación “de total abandono” que los vecinos de la pedanía llevan denunciando de forma reiterada.

Por ello, Matas considera necesario que el Ayuntamiento de Antequera “acometa de forma extraordinaria con un plan de refuerzo de mantenimiento de los servicios operativos del ayuntamiento de Antequera” para garantizar “el refuerzo y cuidado de los espacios públicos de las pedanías de la ciudad”.

Así mismo, también ha denunciado “la situación dramática que están viviendo los vecinos de ‘La Joya’ ante el cierre de la sucursal de Unicaja”. “Solicitamos nuevamente al Ayuntamiento de Antequera que tome cartas en el asunto y que medie con la entidad financiera para su mantenimiento en dicha pedanía”, ha explicado el político. “En un momento en el que tanto se habla de la España vaciada y de la despoblación rural en nuestra ciudad las pedanías son las grandes olvidadas por parte del Ayuntamiento”, recordando el “golpe mortal” que supondrá el cierre de la sucursal para el desarrollo del territorio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?