Top_AntequeraMotor_Genérico
El secretario general del PSOE Antequera, durante su balance del año.

El 2019 daba pistoletazo de salida hace unos días, y ya son diferentes partidos los que han hecho balance del pasado año.

De esta forma, Kiko Calderón, secretario general del PSOE en Antequera, ha tildado el pasado año como un curso de “política de escaparate, de postureo, de cortina de humo de proyectos que no se hacen y promesas que no se cumplen” por parte del gobierno local.

Para Calderón, ha sido un año perdido por el PP para hacer crecer y prosperar la ciudad de Antequera, en el que el estancamiento y el retroceso han sido una constante. No en vano, en 2018 se han perdido hasta 13 empresas de la ciudad.

“Además”, continúa el candidato a la alcaldía, “otro dato más a tener en cuenta es que se ha elevado la presión fiscal por habitante en Antequera”, situándose en 95 euros por persona en tan solo cuatro años. “Es decir, se paga más en nuestra ciudad por menos servicios públicos. Una familia paga 380 euros en impuestos más que hace cuatro años”. Por si todo esto fuera poco, ante la pérdida de habitantes que lleva sufriendo Antequera desde los últimos años, Calderón lo tiene claro. “Un municipio que pierde a este ritmo población es un municipio que no está creando oportunidades para que las personas encuentren su empleo”.

Por todo ello, Kiko Calderón acusa al Consistorio de llevar una política creando una cortina de humo con proyectos que no llegan a materializarse para ocultar las promesas que no cumplen.

En cuanto al presupuesto, los socialistas lo califican de “chapuza”, y es que para la agrupación, “tras más de 50 modificaciones, poco tiene que ver con el que se presentó en diciembre de 2017. Sobre todo teniendo en cuenta que solo se han ejecutado el 40% de las cuestiones planteadas”.

Si estas cifras no son buenas para el PSOE, las del próximo año no pintan mejor. “El informe de la intervención de fondo del Ayuntamiento ha sido desfavorable en torno a varias ilegalidades que se han cometido en varios aspectos”, ha continuado Calderón, quien, además, no descarta en llevar a la fiscalía estos presupuestos. “El PP, con su mayoría absoluta, los ha aprobado a pesar de tener un informe desfavorable, y nosotros vamos a acudir a donde haga falta para que se haga justicia”.

De cara a las próximas elecciones del mes de mayo, Kiko Calderón se muestra tranquilo, y asegura que la opción del PSOE es la única que se preocupa de los ciudadanos de Antequera. “No somos como otros partidos, que han basado su política en el postureo y en hacerse la foto”, concluye.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here