La partida de 23.000 euros contemplada para las fiestas en anejos ha sido dada de baja recortando los recursos económicos para los núcleos rurales, sin dejar opción a que se puedan destinar a otras actividades o mejoras necesarias en ellos

El Partido Socialista de Antequera ha denunciado la nula apuesta del PP por los anejos que han dejado sin actividades culturales durante este verano “mientras en la ciudad vemos como algunos eventos se han adaptado a las nuevas circunstancias, en los numerosos núcleos rurales del municipio no se está llevando a cabo una agenda de actividades culturales alternativa y segura que permita a los vecinos y vecinas disfrutar de alguna actividad durante el verano”, ha apuntado el portavoz socialista.

Calderón ha reivindicado igualdad de trato desde el gobierno local para todos los vecinos y vecinas “vivan donde vivan” ya que “a la hora de pagar sus impuestos contribuyen como el resto” y ha apuntado que en Antequera no puede haber “ciudadanos de primera y segunda a la hora de recibir los servicios públicos desde el ayuntamiento”.

Del mismo modo, el portavoz ha calificado como “inaceptable” que la partida presupuestada para los anejos haya sido dada de baja en una modificación presupuestaria. “Barón ha dado de baja la partida 2020-12-3380-2269900 ‘anejos otros gastos diversos’ por un importe de 23.000 euros que tenía como destino hacer frente a las fiestas”.

Calderón ha subrayado que “lo más grave no es que no se lleven a cabo las fiestas, puede ser entendible bajo la situación sanitaria que estamos atravesando, lo más grave es que no se haya trabajado en una agenda de actividades alternativa empleando esa misma partida, o en su defecto, destinar los 23.000 euros en mejoras necesarias en los anejos, donde hay mucho por hacer. Al dar de baja la partida los anejos no van a ver ni un solo euro, cuestión que nos parece un grave error y así lo hicimos saber al equipo de gobierno en pleno”.

“A esta nueva fechoría del PP con los anejos hay que se sumar la falta de inversiones en los mismo que año tras año se viene produciendo, el incumplimiento en la ejecución completa de las partidas contempladas en los presupuestos de 2019 destinadas mantenimiento y limpieza o el recorte en la partida de limpieza viaria que el partido popular destina a Aguas del Torcal para este año. Una partida que se ha reducido en un 3,5 por ciento, y que agrava los problemas de limpieza que sufre la ciudad y anejos que, junto a los barrios de Antequera, son los grandes olvidados del PP “, ha concluido.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here