El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha valorado la línea de ayudas que va a poner en marcha la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de cara a la realización de proyectos que impulsen el turismo y que contará con una partida inicial de cuatro millones de euros. “El sector está viviendo momentos muy difíciles. Este tipo de subvenciones suponen una recarga de oxígeno para los municipios donde el turismo representa gran parte de su economía”, ha trasladado.

Antequera podrá optar a un máximo de 209.000 euros ya que los importes máximos de subvenciones resultarán de aplicar un 10 por ciento sobre la participación, en el ejercicio 2019, en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de las Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

Serán objetos de subvención aquellos gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural; las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turísticos que incluyan supresión de barreras arquitectónicas, adaptación de espacios para personas con movilidad reducida e iniciativas para facilitar la accesibilidad cognitiva. “Muchas de los proyectos giran en torno a la accesibilidad. En nuestra ciudad seguimos encontrando recursos que presentan multitud de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad física u otro tipo de discapacidades. Estamos ante la oportunidad de poder resolver estas y otras muchas situaciones” ha asegurado Puche.

Otras actuaciones que pueden ser susceptibles de ayuda son la recuperación y puesta en valor turístico de los elementos del patrimonio cultural como Centros de Interpretación, Centros de Visitantes o infraestructuras agrarias o industriales en desuso. Igualmente podrán recibir impulso, los proyectos de mejora de señalización turísticas, la adaptación de rutas turísticas en áreas y paisajes culturales, tales como rutas gastronómicas o las que favorezcan el conocimiento de las actividades basadas en los sectores primarios, entre otros. “Nuestro consejero de Turismo, y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, sigue mostrando su apuesta decidida por el sector turístico. Esperamos que los proyectos que el área de turismo del Ayuntamiento de Antequera va a presentar, sean aprobados. Y nuestra ciudad pueda dar un paso más en este ámbito” finalizó Puche.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here