El PSOE de Antequera liderado por Francisco Calderón ha perdido votos y un concejal

Tras conocer los resultados electorales del 28 de mayo en los que el PSOE ha perdido cerca de 800 votos, el candidato a la alcaldía, Francisco Calderón, reconoció que, si bien han perdido concejales, la situación en Antequera «no es tan adversa como en otros municipios de la comarca».

«Se han perdido muchos concejales en otros municipios. Eso no quiere decir que nosotros nos justifiquemos, pero sí es verdad que visto lo visto, que perdamos un concejal es malo, pero visto lo ocurrido en otros municipios, la verdad que Antequera tampoco ha perdido un número muy importante«, afirmó Calderón durante sus declaraciones.

El candidato del PSOE reiteró su compromiso de trabajar arduamente en los próximos cuatro años para revertir la situación y hacer de Antequera un lugar mejor para todos los ciudadanos. Destacó que, a través de un trabajo honesto, eficaz y comprometido, buscarán darle la vuelta a la situación y trabajar por una Antequera más próspera y mejor gestionada. Calderón también hizo mención a los cambios políticos en otros municipios de la comarca, donde el Partido Popular (PP) gobernará con mayoría absoluta en algunos casos.

«Estos resultados demuestran que Antequera no es un caso aislado y refuerzan la necesidad de un trabajo constante y comprometido por parte del PSOE para recuperar la confianza de los votantes en futuras elecciones», dijo.

La jornada electoral en Antequera ha sido un reflejo de la diversidad política y los cambios que se están produciendo en la comarca. Aunque el PSOE ha perdido concejales, Francisco Calderón y su equipo están decididos a «enfrentar los desafíos y trabajar incansablemente por el bienestar de Antequera y sus habitantes», concluyó.