Top_lapajarita_generico
La vicepresidenta del Gobierno junto con autoridades del psoe antequerano, malagueño y andaluz en su visita a los Dólmenes de Antequera.

La secretaria de Igualdad del PSOE, vicepresidenta del Gobierno, y candidata número dos al Congreso de los Diputados por Madrid, Carmen Calvo, reiteró ayer el compromiso con la defensa del patrimonio del Gobierno de Pedro Sánchez, una apuesta que se incrementará tras las próximas elecciones con un ejecutivo socialista y que tendrá una especial sensibilidad con enclaves como los Dólmenes de Antequera. En visita a dicha localidad, Calvo ha recordado que los socialistas «siempre han invertido en los monumentos de Antequera, lo hicimos con casi siete millones de euros con Jesús Romero como alcalde o con Rosa Torres como consejera, porque sabemos de la responsabilidad que tenemos que tener con el patrimonio», ha explicado.

Así, para Calvo, la declaración de Patrimonio de la Humanidad es importante para lo que Antequera, Málaga y Andalucía representan valores importantes y determinantes. «Siempre hemos estado al pie del cañón sobre lo que representaban los Dólmenes desde que Andalucía recibió las competencias en materia de cultura transferidas a nuestro estatuto de Autonomía, hemos hecho un trabajo impresionante», ha detallado.

Además, ha destacado que «el patrimonio histórico no está para luchas partidistas sino para responsabilidades muy elevadas», ha dicho. En este sentido, ha valorado la necesidad de infraestructuras como el Centro de Interpretación de los Dólmenes de Antequera, «cada día lo tenemos que hacer más y mejor porque el turismo ya no es solo venir a ver monumentos, recibimos turismo de calidad que busca en Málaga buenos registros culturales, cualquier visitante necesita historia y profundidad, es así como se defiende el patrimonio, no solo como motor de desarrollo económico o turístico», ha concluido.

Cultura como modelo de una España moderna

Dentro de su programa electoral, el PSOE incluye la aprobación de una Ley de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores que contemple la formación de los jóvenes de forma integral, ética, humanística, artística y científica. Además, propone un Pacto de Estado por la Cultura, que proteja e impulse la actividad cultural, contribuya al desarrollo de las industrias culturales y de la creatividad, permita al sector aumentar su peso en el PIB, afiance un modelo sostenible de crecimiento y apoye a los jóvenes creadores.

En este sentido, también contribuirá a la defensa del español dotando a la Real Academia Española (RAE) de una financiación estable y suficiente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para garantizar su actividad y se impulsará la Ley de Mecenazgo que incentive y favorezca el apoyo a la producción y el consumo cultural mediante desgravaciones fiscales, incentivando los compromisos de largo plazo. La ley recogerá también distintas modalidades de micromecenazgo (crowdfunding).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here